miércoles, 3 de octubre de 2012

EL 34º RALLYE ORVECAME-LANZAROTE INTENTARÁ VOLVER A TENERTRAMOESPECTÁCULO EN ARRECIFE

- Las instalaciones de Orvecame-Grupo Cabrera Medina recibirán a los aficionados, pilotos y vehículos en las verificaciones y salida del viernes por la tarde, más la llegada final el sábado.

A falta de un mes para el arranque del XXXIV Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote, prueba puntuable para los campeonatos Autonómico de Canarias, Provincial de Las Palmas e Insular de Lanzarote, con el patrocinio principal de la firma “Orvecame” y la colaboración de varios ayuntamientos como Tinajo, Arrecife, Haría, Teguise y San Bartolomé, junto al Cabildo lanzaroteño, la organización a cargo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas confirma los detalles de la prueba reina del automovilismo lanzaroteño y que volverá a intentar la realización de un tramo-espectáculo en la capital Arrecife. Las instalaciones de Orvecame y del Grupo Cabrera Medina en Playa Honda serán la sede oficial de este rallye regional por segundo año consecutivo.

La prueba también es puntuable para el resto de certámenes derivados del Campeonato Provincial, como Trofeo BP Ultimate de Promoción, Challenge Michelín y Trofeo Mejor Debutante-La Cuneta.net.

En síntesis, el rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote se inicia con las verificaciones de los vehículos en la tarde del viernes, continuando con la ceremonia de salida de todos los equipos participantes a las 18:00 horas, seguido de la primera sección del rutómetro, con tres tramos cronometrados nocturnos: Tabayesco-Las Nieves (12,20 kms.), que se repite en dos ocasiones a las 20.00 y 21.00 horas, cerrando la noche la primera pasada por el tramo-espectáculo “Ciudad de Arrecife” (1,0 kms.), a las 22.30 horas.

El rallye continuará a lo largo de la jornada del sábado, a partir de las 9.30 horas, desde la zona de asistencia en las instalaciones de Orvecame. Desde allí regresan al norte de Lanzarote para realizar dos pasadas consecutivas al tramo Las Nieves-Tabayesco (12,20 kms.), a las 10.10 y 11.10 horas, más la primera pasada por el TC San Bartolomé-La Candelaria (7,03 kms.), a las 12.10 horas.

Nuevo paso por zona de asistencia y se inicia la penúltima sección del rallye con el regreso del tramo de “Hoya Limpia” (4,74 kms.), a las 13.45 horas, que se vuelve a repetir a las 14.50 horas. Esta especial no podrá ser reconocida en ningún momento por los equipos para no molestar a los vecinos de la zona, hasta el viernes de 13.00 a 14.00 horas y bajo control de la organización.

Esta parte se completa con dos pasadas al TC La Candelaria-San Bartolomé (7,03 kms.), que invierte aquí el sentido de marcha de los vehículos, disputándose a las 14.05 y 15.10 horas.

La última sección contiene el segundo paso por el tramo-espectáculo “Ciudad de Arrecife”, a las 16.30 horas. Los vehículos regresan finalmente a ORVECAME donde estará la meta, a partir de las 17.30 horas, con la entrega de trofeos a continuación.

En total son 11 tramos cronometrados repartidos entre la noche del viernes 2 de noviembre y la mañana-tarde del sábado 3 de noviembre, sumando unos 82 kms. de velocidad (27,6%), del total de 295 kms. del rutómetro por el norte y centro de la isla de Lanzarote.

Toda la información de la prueba se publicará en breve en la web oficial FALP , destacando que el primer acto oficial será el cierre de inscripciones, el viernes 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario