jueves, 25 de octubre de 2012

La penúltima cita del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfaltopasa este fin de semana por la isla de Tenerife


- El Rallye Isla Tenerife será la segunda prueba en la isla correspondiente al certamen autonómico, y será crucial para ir conociendo la configuración del podio.

La sexta prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto se celebra en la isla de Tenerife. El histórico Rallye Isla Tenerife será la penúltima prueba del calendario, y tendrá especial importancia porque es el segundo evento del certamen en la isla, lo que para unos servirá para mejorar su puntuación, y para otras será una ocasión especial para sumar puntos importantes de cara a escalar posiciones.

El número uno en la lista de inscritos es para el líder, Fernando Capdevila. El piloto del Ford Focus WRC es uno de los grandes favoritos al triunfo, aunque el tinerfeño no las tiene todas consigo. Estando a la espera de la llegada del motor, Fernando y su equipo apurarán hasta el último momento, aunque en cualquier caso su ausencia no le deparará excesivos agobios, ya que cuentan por victoria el ‘casillero’ correspondiente a Tenerife. Uno de los grandes beneficiados al respecto podría ser el grancanario Armide Martín, que repite con el Ferrari 360. Con esa misma unidad fue segundo en Adeje, y además se beneficiará de la gran tradición de los GT en esta prueba, ya que esta categoría ha logrado vencer en las últimas ediciones. Una situación similar vive Víctor Delgado, de nuevo con Mitsubishi en un rallye en el que ya conoce la victoria absoluta. José Antonio Torres, bicampeón regional la pasada década, animará las primeras posiciones con un Citroën ZX Kit Car.

Miguel Suárez, último vencedor de una prueba del Campeonato Autonómico de Rallyes, se desplazará también hasta Tenerife, y con su habitual Mitsubishi Lancer Evo VII dispondrá de una gran oportunidad para avanzar posiciones en la provisional, a falta de la prueba que se disputará en Lanzarote la próxima semana. Pero donde volverá a existir un interesante foco de atención es en la lucha que protagonizarán Enrique Cruz y Raúl Quesada. El de Ford y Volkswagen son segundo y tercero respectivamente, y andan separados por apenas tres puntos. Sus últimas confrontaciones han sido de vértigo, y a lo largo del año se han repartido la victoria en su categoría. Los dos con un resultado ya en la isla de Tenerife (Villa de Adeje), deberán buscar una mejor posición que les permita asentarse en el podio provisional. Con una mirada en la distancia estará Benito Marrero, que ausente en esta cita es cuarto a escasos puntos del podio.

Otro apartado que se asienta de manera considerable en el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto es el de Regularidad Sport. De nuevo con una quincena de participantes, la antepenúltima fecha del calendario contará con muchos de sus ingredientes más destacados. Entre ellos estarán los dos primeros clasificados del certamen, Ricardo Alonso y Leopoldo Mansito, con sendos BMW 2002, que andan separados por apenas ocho puntos después de dos participaciones cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario