miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una veintena de participantes cerrarán este fin de semana la segundaedición del Campeonato FuerteMotor-Isla Fuerteventura

- El sábado se celebrará la prueba de Tuineje-Antigua, y al día siguiente tendrá lugar la correspondiente a Antigua.

El CD FuerteMotor cerrará este fin de semana en Fuerteventura la segunda edición del Campeonato FuerteMotor – Isla de Fuerteventura, y lo hará con una atractiva lista de 20 participantes, con al menos tres claros aspirantes a la victoria para cada una de las dos convocatorias programadas.

Por supuesto estarán los líderes, la pareja formada por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, en esta ocasión a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX. El primero llega después de cerrar de manera brillante su etapa en el Campeonato de España, mientras que el segundo lo hace tras su participación en la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Sergio López-Inmaculada Robayna y Josué González-Marcos González, con Lancer Evo VIII y Lancer Evo IX respectivamente, también son candidatos a las primeras posiciones, e incluso al podio del certamen a tenor del potencial de sus monturas. Buscando su opción de desbancar a alguno de los anteriores figura el equipo Juan Daniel de la Cruz-Enrique Monagas, a los mandos del potente Lancia Delta Integrale.

A partir de ahí entran en escena los seguidores del certamen ‘2RM Cup Trofeo Tibiabín’, un grueso importante en la lista de inscritos del II Slalom FuerteMotor Tuineje-Antigua y el III Slalom FuerteMotor Antigua. La ausencia del líder (Víctor Barreto), dará nuevas oportunidades a Daniel Guerra, José Yesey Rodríguez y Víctor Franquiz, que andan separados apenas por 15 puntos. Precisamente Guerra y Franquiz, unido a Sergio López, se juegan el podio absoluto en el II Campeonato FuerteMotor – Isla de Fuerteventura, donde andan separados por unos escasos cuatro puntos de diferencia.

En el siempre espectacular apartado de Propulsión destaca la vuelta de Javier Santiago con el atractivo Toyota 1000, que tan grata impresión dejó en la edición anterior, sumándose la presencia habitual de José María Umpiérrez con su BMW 325. En Car Cross, categoría que se estrena en esta edición después de estar vacante en la prueba inaugural, estarán Raúl Armas y José Luis Fragiel.

Respecto al programa-horario, en la jornada del sábado 17 de noviembre se disputará la prueba en Tuineje-Antigua a partir de las 14:00 h., con un recorrido de seis kilómetros al que se le darán cuatro pasados. La prueba de Antigua, el domingo 18 de noviembre, se disputará a partir de las 10:00 h., con un recorrido que ronda también los seis kilómetros y al que se le darán otras cuatro pasadas. Ambas citas contarán con seguimiento de tiempos on-line a través de www.vmrm.net y www.fuertemotor.es, contando con la retransmisión en directo y a través de las ondas gracias a Tibiabin FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario