domingo, 9 de diciembre de 2012

El 'día grande' de Juani Santana-José Manuel Pérez

- Llevaron a tope su Mitsubishi Lancer Evo IX y ganaron las dos competiciones en la despedida de la temporada 2012

LOS CAMPEONES 2012

Con los resultados del Slalom Memorial Jorge Santana los nuevos campeones de la modalidad serían Pedro Martín-Luis Estévez (turismos) y José Luis Fragiel (car-cross), que ganan el Autonómico de Canarias. Juani Santana-José Manuel Pérez (turismos) y Manuel Gutiérrez (car-cross), vencedores en el Insular de Gran Canaria. Y Daniel Guerra-Sergio Vera (turismos) y Raúl Armas (car-cross), en el primer Campeonato Provincial de Las Palmas.

La temporada 2012 finalizó este domingo en el Circuito Islas Canarias de Telde, con una doble cita con los slaloms en tierra de protagonistas y los campeonatos Autonómico, Provincial de Las Palmas e Insular de Gran Canaria, como objetivo final de buena parte de los 38 participantes en la lista de automovilismo, más diez pilotos de motociclismo con sus quads y motos que se sumaron al espectáculo.

A pesar de lo complicado de llevar hasta el final las monturas en buenas condiciones mecánicas para asaltar el triunfo a las dos pruebas en la misma jornada, el equipo de Juani Santana-José Manuel Pérez con el Mitsubishi Lancer Evo IX lograron el doblete en el Slalom Memorial Jorge Santana Peña y en el Rallye-Fómula de Navidad 2012, esta última carrera disputado a continuación en tandas de parejas y por eliminación directa.

Además, en la segunda parte de la jornada volvía a la pista el equipo campeón de los rallys en tierra, Gustavo Sosa-Rogelio Peñate con el otro Mitsubishi Lancer Evo IX, tras ganar la primera manga del slalom y retirarse en la segunda por rotura de diferencial. Santana-Pérez terminaban el día enfrentándose en la gran final a Sosa-Peñate, con el público levantado por la disputa intensa en una pugna muy abierta, pero de nuevo la mecánica traicionaba y dejaba tirado a Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, con una salida de pista tras romper una pieza de la dirección- Con este segundo triunfo del día, Santana-Pérez podían celebrar por todo lo alto su gran temporada 2012 en los slaloms en tierra.

Para llegar a esta final, Sosa tuvo que eliminar al palmero Pedro Martín-Luis Estévez (Citroen AX 4x4), este último cayendo de nuevo en la final de consolación frente al ímpetu de Ariel Navarro-Cristina Alonso (VW Golf Gti Turbo), que a su vez habían perdido la semifinal ante Santana-Pérez.

DIFERENTES LUCHAS POR LOS CAMPEONATOS EN EL SLALOM

Durante la mañana se había disputado el último slalom del año trascendental para los tres campeonatos en juego y última competición de esta temporada, donde el triunfo final fue para unos imparables Juani Santana-José Manuel Pérez con el Mitsubishi Evo, sin que nadie pudiera seguir su ritmo tras la retirada de Gustavo Sosa, ganador de la primera manga, siendo para la pareja ganadora las tres restantes. Ariel Navarro y Pedro Martín si que lucharon entre ellos por la segunda plaza, que se decidió a favor del piloto del Golf, que de paso se adjudicaba la Challenge de los coches alemanes y primero de la agrupación B (dos ruedas motrices). Ya en cuarto lugar se clasificaba un brillante Christian Calderín con Benedicto Domínguez de copiloto en otro VW Golf Gti, que cerraban el año con un inmejorable cuarto lugar absoluto, segundo de la Challenge Golf y primero del Campeonato de Promoción de Slaloms. Destacar en Promoción el segundo puesto para un equipo que son campeones del Trofeo BP Ultimate, pero que en los slaloms se cambian de baquet, Esteban Santana-Francisco López (VW Golf Gti).

Con este tercer puesto, Pedro Martín lograba su objetivo en el Autonómico de los slaloms en tierra, al igual que el piloto de Fuerteventura, José Luis Fragiel, en la categoría de car-cross, con victoria incluida en esta última prueba, por delante de Manuel Gutiérrez y Leandro Rubén.

Muy bonita también la pugna entre los tres equipos aspirantes al título en el Campeonato de Slaloms de Las Palmas, donde Daniel Guerra y Sergio Vera con el Toyota Corolla de la Escudería Maxo Sport lograban también su objetivo de ganar la clase 4 y novenos en la general, lo que les reporta muchos puntos para los certámenes Provincial y el Autonómico, a pesar de que fueron superados en la clasificación general por los tinerfeños Rayco Hernández-Ariday Bonilla (Seat Ibiza Cupra) y otro equipo de Fuerteventura, Kevin Guerra-Yeray Valencia (VW Golf Gti), que subían respectivamente al séptimo y octavo puesto absoluto, pero eran cuarto y quintos de su clase, lo que reduce sus posibilidades de título.

CAMPEONATOS

Con estos resultados del Slalom Memorial Jorge Santana los nuevos campeones de la modalidad serían los palmeros Pedro Martín-Luis Estévez (turismos) y el majorero José Luis Fragiel (car-cross), que ganan el Autonómico de Canarias. El equipo de Arguineguín formado por Juani Santana-José Manuel Pérez (turismos) y el teldense Manuel Gutiérrez (car-cross), son los vencedores en el Insular de Gran Canaria. Y el equipo de Maxo Sport de Fuerteventura Daniel Guerra-Sergio Vera (turismos) y Raúl Armas (car-cross), se llevan el título absoluto en el primer Campeonato Provincial de Las Palmas de slaloms en tierra.

MOTOS Y QUADS

Entre los quads el dominador fue Yeray Ramos con Kawasaki, seguido de Oscar Herrera (Suzuki) y Angel Luis Hernández (Yamaha). Y en las motos, el más rápido en el slalom fue Oscar Gallego con KTM 450, seguido de Cecilio Pavillard con una KTM 350, pilotos que contribuyeron también en el bonito espectáculo que disfrutaron muchos aficionados en el recinto teldense, en una prueba organizada por la FALP y que concluyó con la entrega de trofeos de las dos competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario