domingo, 2 de diciembre de 2012

LA ACCIÓN REGRESÓ AL CIRCUITO DE MASPALOMAS

- Roberto López fue el más rápido de la jornada, mientras que los hermanos Modesto y José Martín se adjudicaron la victoria en las categorías Súper Sport y Sport, respectivamente.

La Escudería Maspalomas llevó a cabo en la jornada de hoy domingo, 2 de abril, la única cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito de esta temporada, consiguiendo devolver el esperado ambiente de competición al Circuito de Maspalomas. Durante la jornada se disputaron un total de tres carreras de velocidad puntuables para las categorías Extreme, Súper Sport, Súper Sport 2 y Sport.

La mañana comenzó con las ausencias de última hora de varios equipos de la lista de inscritos inicial, unos por motivos personales y otros por problemas mecánicos de última hora, sin embargo, la cifra de participantes final reflejaba una importante parrilla de salida de 14 equipos.

ENTRENAMIENTOS Y PRIMERA CARRERA OFICIAL

Tras los entrenamientos libres y cronometrados de la mañana, todo se preparaba para la primera carrera oficial, en la que no podía participar Francisco José Cazorla por los problemas mecánicos que presentó durante los entrenamientos libres el BMW M3 GTR. De este modo, la primera carrera se desarrolló con la victoria absoluta de Roberto López (BMW E90 Silueta), que también había sido el más rápido en los entrenamientos oficiales, seguido de Modesto Martín (Porsche 996). La tercera plaza estuvo durante los inicios en manos de David Rodríguez y su BMW E30, hasta que comenzó a tener problemas en los frenos y sufrió dos pequeñas salidas de pista que lo retrasaron hasta la sexta posición, dejando el tercer puesto en manos de Juan José Betancor (VW Polo TDI), mientras que José Martín (Toyota Corolla 20V) era el más rápido de la categoría Sport y se colocaba cuarto en la clasificación absoluta tras vencer en su particular lucha sobre la pista el BMW M3 de José Francisco Torres, que finalizaba quinto.

SEGUNDA Y TERCERA CARRERAS OFICIALES

Tal y como recogía el reglamento, y tras consultarlo con los propios participantes, los comisarios deportivos decidían invertir las posiciones de la parrilla de salida de los seis primeros clasificados, tanto en la segunda como en la tercera carrera del día. De este modo, Roberto López y Modesto Martín partían de la tercera línea de parrilla en la segunda carrera del día, aunque Martín realizaba una impresionante salida colocándose primero antes de llegar a la primera curva importante del trazado. A partir de ahí todo se centró en la remontada de Roberto López, quien no tuvo mayor problema para colocarse primero a partir de la cuarta vuelta, para finalizar con una nueva victoria por delante del Porsche de Modesto. David Rodríguez no tenía problemas para acabar tercero, una vez solucionados los problemas de frenos de la carrera anterior. Por detrás, Juan José Betancor se adelantaba en la salida y era apercibido desde dirección de carrera para cumplir con un “drive through” como penalización durante la carrera, pero el piloto del Polo TDI se retrasó demasiadas vueltas en cumplir la penalización y finalmente era excluido por los comisarios deportivos, de este modo, José Francisco Torres era cuarto, seguido de José Martín, también con problemas mecánicos en esta manga. La clasificación la completaban los VW Polo TDI de David Sánchez y Benjamín Domínguez, seguidos de Juan R. González (Toyota Corolla 1.6), Rodolfo Bocchia (Peugeot 106 Rallye) y un voluntarioso Antonio Martín que, a pesar de tener problemas en el Hyundai Accent, conseguía puntuar para la categoría Sport.

Con esos antecedentes, la tercera carrera se planteaba de manera tranquila, pero en la vuelta de formación hizo aparición la lluvia y sorprendió a todos en una complicada salida con neumáticos de seco y la pista mojada. A pesar de ello, Modesto Martín repetía una fulgurante salida y se ponía primero, pero esta vez Roberto López no tenía tan fácil remontar dadas las condiciones deslizantes de la pista y los percances que sufrían los equipos que le precedían en la parrilla, lo cual permitió que Modesto se alejara bastante en solitario. David Sánchez y José Francisco Torres realizaban un trompo en la primera vuelta, pero afortunadamente este no tuvo mayores consecuencias que el retraso en la clasificación de ambos pilotos, puesto que todos los que se veían afectados andaban con mucha calma sobre el asfalto mojado del Circuito de Maspalomas.

Roberto López se empleó a fondo sobre el BMW E90 Silueta y marcaba sus mejores registros de la jornada, hasta conseguir alcanzar a Modesto Martín y adelantarle a falta de pocas vueltas para terminar. Así las cosas, López se aseguraba su tercera victoria absoluta de la jornada, dejando nuevamente la segunda plaza para Modesto Martín, quien por su parte conseguía también pleno de victorias en la categoría Súper Sport. Juan José Betancor finalizaba tercero, por delante de David Rodríguez y José Martín.

Por categorías, Roberto López era el vencedor en solitario en la categoría Extreme. En la categoría Súper Sport, victoria para Modesto Martín, con 120 puntos, acompañado en el pódium por David Rodríguez (85 puntos) y José Francisco Torres (74 puntos). Por su parte, José Martín conseguía también el pleno en la categoría Sport, sumando 120 puntos, quedando segundo Juan Ramón González (96 puntos) y tercero Antonio Martín (85 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario