jueves, 11 de febrero de 2010
El IRC: de Asturias a Canarias
Un artículo firmado de Manolo Calleja en el periódico La Voz de Asturias. El rumor corrió como un reguero de pólvora: el Rally de Canarias será puntuable para el IRC en detrimento del Rally Príncipe de Asturias. Incluso hubo un periódico deportivo que lo dio por hecho. Es cierto que el Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA) tiene serios problemas económicos para hacer frente a esta puntuabilidad internacional de un gran prestigio, de un gran espectáculo y de una gran repercusión. Y no solo tiene problemas presupuestarios, sino que arrastra además un pufo importante del pasado año. Pese a ello, los organizadores asturianos no arrojan, por el momento, la toalla, si bien en un mes deberán de tomar una decisión final.
Supongo que esa decisión.irá relacionada con las ayudas que reciben tanto del Gobierno asturiano como del Ayuntamiento de Oviedo, por lo que también deduzco que si esas subvenciones son las mismas del año pasado, el ACPA renuncie definitivamente al IRC, campeonato que incrementa en unos 180.000 el presupuesto de esta carrera, que seguiría puntuando para el Campeonato de Europa y de España.
Ante estos problemas, que no son nuevos ni muchos menos, Carlos Gracia, presidente de la Federación Española, mantuvo una reunión en Madrid con Luis Monzón, organizador del rally canario para ofrecerle el IRC, con el objetivo de que España no perdiera este campeonato, que ojo al dato, es retransmitido por el grupo televisivo Eurosport y que llega a más de 110 millones de hogares con 240 millones de espectadores de 59 países.
Sería una pena que Asturias perdiera el IRC, cuando solo faltaba un año para cumplir los tres años de contrato que tenía el ACPA con sus organizadores. Pero, poderoso caballero, es don dinero, dice el refrán...
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