La estrella del equipo Renault en la Fórmula Uno, el polaco Robert Kubica, hará su debut a los mandos de una montura Súper 1600 en competición oficial el domingo 11 de abril, conduciendo un Renault Clio en el Rally Ronde Citta di Forli, una prueba totalmente de asfalto que se celebrará cerca de Bolonia, Italia.
Anteriormente Kubica ha podido correr en un par de eventos con un Renault Clio R3, siendo el más reciente el pasado Rally Montecarlo, en el mes de enero, donde se retiró debido a un fallo de motor en la etapa prólogo. La cita italiana será su primera experiencia con un Súper 1600.
El coche que pilote Kubica será alquilado al equipo italiano Twister Corse, que también tendrá en su misma estructura en esta cita al ex campeón italiano Piero Longhi en un Peugeot 207 Súper 2000. Longhi está utilizará el rally di Forli como un calentamiento para la prueba inaugural del campeonato italiano, el Rally 1000 Miglia, que también es valedero para el Europeo de la especialidad, el cual se celebrará siguiente fin de semana.
El Rally Ronde Citta di Forli estará compuesto de cuatro tramos, todos de asfalto, con una distancia total de alrededor de 12 kilómetros cada uno. Los primeros clasificados llegarán a la meta sobre las 17:00 horas del mismo día. A pesar de que anteriormente mientras se mantenía activa la temporada de Fórmula Uno no le dejaba demasiado tiempo libre al estar muy ocupado, ahora parece que dispone del tiempo necesario para correr algunas citas más este año. Tal es la pasión de Kubica hacia este deporte que es dueño de un Skoda Fabia WRC, el cual conduce en Polonia para su propio disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario