Pese a no estar contemplado en su agenda, su ausencia en Cantabria y su posterior abandono en Orense obligan al piloto de Benidorm a figurar entre los participantes de la cita gallega. El perfil de esta prueba es de los menos idóneos para su habitual montura el Porsche 911GT2, ello era uno de los principales motivos por el que este rally no figuraba en su agenda.
Para contrarrestar éste obstáculo Fuster contará con un Mitsubishi Lancer Evo X, vehículo que se adapta de mejor forma al revirado y deslizante asfalto gallego. La montura que contará, en un principio, solo para esta ocasión estará preparado por Vidál, estructura de la que guarda muy buenos recuerdo ya que fue con la que logró imponerse en uno de losDesafío Nacional Peugeot de Rallyes en los inicios de su carrera deportiva.
Miguel y su copiloto Nacho Aviñó ya tuvieron oportunidad de probar el Mitsubishi tras tomar parte en el Rallye Sur do Condado, disputado en Salvaterra do Miño, donde sacaron muy buenas conclusiones al termino de la prueba gallega. Fuster no contará en esta ocasión con el piloto catalán Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) como rival, ya que se encuentra éste disputando el Rallye de Alemania. Por el contrario, el asturiano Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) y los gallegos Pedro Burgo (Ford FiestaS2000), Víctor Senra y Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X) jugarán sin duda algun papel muy importante en el rally, sobre todo éstos últimos por su elevado conocimiento de la zona. Así marcha el campeonato sin descartes:
1. Alberto Hevia. 137 puntos.
2. Joan Vinyes. 120 puntos.
3. Sergio Vallejo. 115 puntos.
4. Miguel Fuster. 114 puntos.
5. Pedro Burgo. 98 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario