miércoles, 25 de mayo de 2011

El Autoescuela Reyes Rally Team, tras un nuevo objetivo

El arranque de la temporada para el Autoescuela Reyes Rally Team ha colmado con creces las expectativas que desde su inicio se habían planteado para esta temporada. Ahora toca confirmar esa tendencia en el Rally Isla de Gran Canaria que se disputa este fin de semana.

La trayectoria de Ángel Marrero y Víctor Marrero con el Honda Civic Type R R3 de Juan Armas Canarias en el Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto 2011 se podría calificar de sobresaliente. De momento, la guinda de esta trayectoria fue la victoria en la categoría R3 lograda en el pasado Rally Islas Canarias puntuable para el IRC y frente a pilotos de dilatada experiencia internacional. Esta hazaña se unía al cuarto puesto absoluto dentro del campeonato canario, resultado que a día de hoy les permite seguir soñando con repetir el título absoluto logrado la pasada campaña.

La edición número 50 del rally decano de España, el Isla de Gran Canaria, próxima parada en el calendario previsto en principio por el Autoescuela Reyes Rally Team, supone una cita especial para todos sus componentes y la posibilidad de alcanzar el ecuador del campeonato situados en la primera posición provisional. Ángel insiste en que aún se encuentran inmersos en ese proceso de adaptación al Honda Civic Type R R3 aunque los resultados digan lo contrario. En este sentido, desde su debut en Santa Brígida, señala, “se ha dado un salto de gigante”, sobre todo, en la consecución de su principal objetivo que pasa por ir mejorando las posibilidades de un vehículo que kilómetro a kilómetro está dando la verdadera medida de sus posibilidades. “Siempre se puede mejorar, pero no cabe duda de que hemos avanzado mucho. Nuestra intención es seguir en la misma línea: correr todo lo que se pueda pero llegando a meta con el vehículo intacto, que es lo que nos va a posibilitar mantener nuestras opciones en el campeonato. Es cierto que tenemos en nuestra mano el poder alcanzar el liderato, pero no es momento de pensar en esto sino en seguir haciéndolo lo mejor que podamos para llegar a final de temporada en condiciones de repetir lo del año pasado”.

En esta ocasión se vuelve a la realidad de un rutómetro donde no hay margen de error. Dos secciones y tres especiales muy rápidas, al margen del tramo espectáculo que en principio no debería tener mayor incidencia en el resultado final. José Suárez, director del equipo, afirma que todos están “muy motivados” después buenos resultados conseguidos hasta el momento, aunque admite que “hay que mantener la cabeza fría”. “Hay que continuar en la misma tónica y no emborronar el buen trabajo realizado hasta el momento cuando tan solo hemos llegado a la mitad del campeonato”.

En cuanto a la puesta a punto del vehículo, Suárez confía en el trabajo realizado hasta el momento por sus mecánicos y es por ello que se va a mantener la configuración alcanzada durante el pasado rally. “Me he reunido con ellos y hemos decidido salir con la misma puesta a punto que en el Islas Canarias. Se ha modificado, pero sólo un poquito, los reglajes de las suspensiones para que Ángel esté lo más cómodo posible con ellas. De resto todo se mantendrá igual” explica el máximo responsable del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario