Este próximo fin de semana, 28 y 29 de mayo, llega al circuito madrileño delJarama la tercera prueba puntuable para el Ford Transit Trophy, el campeonato portugués de velocidad encircuito que tiene como gran protagonista el Ford Transit TDCi 2.2 de 140 CV. Este singular campeonatocuenta con muchos seguidores en el país vecino y esta temporada 2011 ha iniciado una clara internacionalizaciónal disputar dos pruebas en España, la del Jarama de este fin de semana, y otra que tendrá lugarlos días 15 y 16 de octubre en Jerez, ambos eventos enmarcados dentro del programa del Campeonato deEspaña de GT/Iber GT.
El Ford Transit Trophynació en 2010y en esta segundatemporada de vidaestá creciendo enparticipación y radiode acción, siendo elúnico trofeo monomarcadel mundo quese disputa con furgonesligeros. La organización,compartidaentre Ford Lusitana yel promotor Q&F, halogrado en este segundoaño consolidaruna apuesta innovadoray única dentrodel deporte del automóvil.Por su tamaño,imagen impactante y espectacular decoración, los Ford Transit TDCi 2.2 “de carreras” no dejan indiferentea nadie.
La temporada del Ford Transit Trophy arrancó en el circuito de Estoril los días 2 y 3 de abril y prosiguió elpasado fin de semana en la subida de montaña de Falperra, cita puntuable para el europeo de esta especialidad.Esta es también una de las particularidades de este singular trofeo, combinar 6 carreras en circuito con1 prueba internacional de montaña, siempre con dos pilotos compartiendo el volante, realizando cada unode ellos una manga de entrenamientos y una carrera. La puntuación escalonada a través de un baremo espara los nueve primeros clasificados, sumando 1 punto todos los restantes clasificados a partir del décimo.
De cara a la prueba del Jarama se prevé la participación de 10 unidades, compartidas por dos pilotos cadauna, con un total de 20 pilotos en acción. En cuanto al protagonista del trofeo, el Ford Transit 260S TDCi 2.2de 140 CV, si bien sus características básicas son auténticamente de serie, además de los elementos deseguridad y deportivos se le ha aplicado una completa evolución de soluciones técnicas de cara a adaptarloa la competición, empezando por una ligera reducción de peso, al utilizarse puertas laterales y traseras ycapó de fibra de vidrio, así como la introducción de cristales de policarbonato en las puertas.
Además defacilitar las prestaciones, esta rebaja en el peso incide en la duración de los neumáticos Pirelli y por ende delos costes de participación. A nivel mecánico, junto con una suspensión más dura equipa rótulas más rígidasen los brazos de suspensión.
Tras la prueba madrileña, el Ford TransitTrophy se trasladará en julio al circuito portuguésde Boavista junto a las mangas delWTCC, el Campeonato del Mundo de Turismos.Organizado por Ford Lusitana y Q&F Lda.el Ford Transit Trophy cuenta entre sus patrocinadorescon Castrol y Würth, así comocon la colaboración de Bilstein, Eibach,GoPro, Grupo Toquero, K&N, Keeway Motor,Paulo Amortecedores, Pirelli, Schroth,Sparco e 3M Peltor.
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