-El Renault Twingo R2 logró en la primera jornada la cuarta plaza absoluta en la especial mixta de asfalto-tierra de un kilómetro, quedando a 1.2 de la montura WRC.
Los jóvenes y sobradamente preparados deportistas grancanarios Raúl Quesada y Pedro Domínguez (Renault Twingo R2), oficiales del equipo de Motor Arisa y Orteauto Sport, lograron una espléndida octava plaza de la clasificación general en el 50ª Rally Isla de Gran Canaria, cuarta cita del Campeonato Regional de Canarias y tercera del Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto, además de conseguir un nuevo triunfo en el grupo R2 y la segunda plaza en la competida clase 6.
Raúl y Pedro empezaron la jornada del viernes, en el kilómetro cronometrado del tramo espectáculo “Cabildo de Gran Canaria”, de firme mixto –asfalto-tierra–, en una más que meritoria cuarta plaza a sólo 1.2 del Skoda Fabia WRC de Toñi Ponce, ganador de la especial y finalmente del evento. En los tramos disputados el sábado ambos llevaron el Twingo R2 con un ritmo alto, lo que les permitió ir tras los líderes de la clase 6 Germán Hernández e Israel Pereira (Honda Civic 1.6 VTI), los cuales no sufrieron percance alguno en su montura y demostraron su enorme potencial siendo inalcanzables con el paso de los kilómetros para los hombres de Motor Arisa, que se tenían que resignar con ser segundos a 27.4, aventajando ellos a los terceros en este apartado, Fran Suárez y Javier Medina (Citroën C2 GT), en más de cuarenta segundos.
Raúl Quesada se mostraba conforme con su plaza final: “Estoy muy contento con el resultado logrado porque hemos corrido mucho. Se consiguió un nuevo triunfo en la R2, el octavo puesto absoluto y el segundo de la clase 6, lo que nos dará unos importantes puntos importantes de cara al certamen Regional. Quiero agradecer la entrega de todo el equipo, pero en esta ocasión destaco a mi hermano Octavio, que gracias a los reglajes de suspensión que nos colocó pudimos hacer un gran tiempo en el tramo espectáculo, comportándose el coche de manera sobresaliente. El resto del rally sabíamos que con tramos en constante subida sería complicado ganar a Germán y a otros pilotos, pero hemos dejado detrás nuestra a monturas muy potentes”.
El máximo responsable de Orteauto Sport y jefe de equipo, Antonio Ortega, no se cansa de ensalzar a sus deportistas: “Raúl y Pedro han vuelto a demostrar un poco más, si cabe, el grandísimo nivel en este inicio de temporada con el tercer triunfo consecutivo en la R2 tras cuatro rallys. La única pena que nos queda es no haber ganado la clase, pero no es un problema. Me quedo con que Raúl antes había demostrado ir rápido en seco, mojado, de día, de noche y ahora también en la tierra. Es un piloto completísimo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario