que, como la celebrada en Canarias y por su condición de puntuable para el europeo, cuenta con
un coeficiente superior al resto de rallyes puntuables. Además de la sinuosidad de sus tramos, el
terreno asturiano siempre esconde dificultades debido a la climatología de la zona, con humedad
y, frecuentemente, lluvia que dificulta la elección de neumáticos y a menudo se encarga de hacer
variar clasificaciones de un modo inesperado.
RMC Motorsport llega al Príncipe de Asturias con el Ford Fiesta S2000 completamente a punto tras la sesión de ensayos celebrada este mismo lunes en las proximidades de la base leonesa del equipo que lidera Roberto Méndez. Xevi Pons efectuó cerca de 50 km a ritmo de carrera tras
los que comentó: “Todo bien,hemos solucionado los problemas que detectamos en Ferrol y pienso que el viernes saldremos de Gijón con el Fiesta perfectamente a punto”. Para Xevi Pons, “el Príncipe de Asturias es un rally que sólo he hecho una vez y tan sólo por ese motivo salgo al mismo con cierta desventaja; mientras nuestros rivales prácticamente se dedicarán a repasar las notas, nosotros tendremos que hacer todo el trabajo y sólo en dos pasadas de reconocimiento, al ser una prueba del Campeonato de Europa. A priori no se presenta como un rally ideal para nosotros, pero el terreno asturiano y sobre todo su climatología es impredecible y hay que correr, estar in situ, para saber en qué situación de carrera puedes encontrarte”.
los que comentó: “Todo bien,hemos solucionado los problemas que detectamos en Ferrol y pienso que el viernes saldremos de Gijón con el Fiesta perfectamente a punto”. Para Xevi Pons, “el Príncipe de Asturias es un rally que sólo he hecho una vez y tan sólo por ese motivo salgo al mismo con cierta desventaja; mientras nuestros rivales prácticamente se dedicarán a repasar las notas, nosotros tendremos que hacer todo el trabajo y sólo en dos pasadas de reconocimiento, al ser una prueba del Campeonato de Europa. A priori no se presenta como un rally ideal para nosotros, pero el terreno asturiano y sobre todo su climatología es impredecible y hay que correr, estar in situ, para saber en qué situación de carrera puedes encontrarte”.
La importancia que para todos los pilotos tiene la carrera asturiana es incluso mayor para Pons:
“La retirada de Ferrol fue una mala operación para nuestros intereses en el campeonato, era un
rally que seguro se nos daba bien y en el que nuestro principal rival, Miguel Fuster, no
“La retirada de Ferrol fue una mala operación para nuestros intereses en el campeonato, era un
rally que seguro se nos daba bien y en el que nuestro principal rival, Miguel Fuster, no
participaba, por lo que salir de allí sin un punto fue casi como regalar una oportunidad, pero al estar la temporada dividida en dos fases y poder descartar un resultado de cada una de ellas, permite que nuestras posibilidades sigan intactas, sólo que ahora no podemos fallar”.“El campeonato está difícil pero considero que aún es perfectamente factible aspirar al título. Esta
carrera asturiana, al puntuar más que las otras por ser internacional, es la clave. Es obvio que el
favorito para la victoria es Hevia y nosotros nos planteamos quedar por delante de Fuster, sólo así podremos seguir en la senda del título”.
carrera asturiana, al puntuar más que las otras por ser internacional, es la clave. Es obvio que el
favorito para la victoria es Hevia y nosotros nos planteamos quedar por delante de Fuster, sólo así podremos seguir en la senda del título”.
Presentación del equipo en Ford Autoavisa RMC Motorsport presentará su equipo para el Príncipe de Asturias este jueves 8 de septiembre, a las 17.30 horas, en las instalaciones del concesionario oficial Ford Autoavisa, en Colloto-Oviedo, polígono industrial Espítitu Santo, parcela 42. Hankook celebra 70 años apostando por el programa de Xevi Pons La red de concesionarios de Ford España y Hankook son los dos principales apoyos del programa nacional de Xevi Pons. La firma de neumáticos festeja en 2011 su 70 aniversario, una efeméride que es
celebrada por el fabricante centrándose en seguir con su compromiso de crecimiento sostenible para continuar suministrando productos de gran calidad, con pasión en el servicio. El mercado europeo es el mayor de la compañía y la competición continental uno de los caballos de batalla para sus productos.
celebrada por el fabricante centrándose en seguir con su compromiso de crecimiento sostenible para continuar suministrando productos de gran calidad, con pasión en el servicio. El mercado europeo es el mayor de la compañía y la competición continental uno de los caballos de batalla para sus productos.
Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de asfalto
1º Miguel Angel Fuster (Porsche 911 GT3) • 152,5 puntos
(1º La Vila Joiosa, 1º Islas Canarias, 1º Ourense, 2º Rías Baixas) (Descartado: 6º Cantabria)
2º Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) • 140,5 puntos
(1º Rías Baixas, 1º Cantabria, 2º La Vila Joiosa, 3º Islas Canarias)
3º Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) • 133,5 puntos
(2º Ferrol, 3º La Vila Joiosa, 3º Rías Baixas, 3º Ourense, 9º Islas Canarias)
4º Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) • 118,5 puntos
(4º Rías Baixas, 4º Ourense, 6º Ferrol, 7º La Vila Joiosa, 7º Islas Canarias)
5º Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1600) • 107,5 puntos
(5º Rías Baixas, 5º Ferrol, 6º Ourense, 8º Islas Canarias, 9º La Vila Joiosa)
1º Miguel Angel Fuster (Porsche 911 GT3) • 152,5 puntos
(1º La Vila Joiosa, 1º Islas Canarias, 1º Ourense, 2º Rías Baixas) (Descartado: 6º Cantabria)
2º Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) • 140,5 puntos
(1º Rías Baixas, 1º Cantabria, 2º La Vila Joiosa, 3º Islas Canarias)
3º Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) • 133,5 puntos
(2º Ferrol, 3º La Vila Joiosa, 3º Rías Baixas, 3º Ourense, 9º Islas Canarias)
4º Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) • 118,5 puntos
(4º Rías Baixas, 4º Ourense, 6º Ferrol, 7º La Vila Joiosa, 7º Islas Canarias)
5º Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1600) • 107,5 puntos
(5º Rías Baixas, 5º Ferrol, 6º Ourense, 8º Islas Canarias, 9º La Vila Joiosa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario