La sexta cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slaloms en Tierra, tercera disputada en el Circuito Islas Canarias de Jinámar, Telde, se la ha adjudicado el equipo formado por Eduardo Cárdenes y Manuel Estévez, que obtenían su primera victoria absoluta con su habitual VW Golf GTI y de paso un nuevo triunfo en la Challenge Golf Canarias, cuyos pilotos dominaron las primeras plazas de la clasificación final tras la retirada por avería de suspensión del Mitsubishi Lancer Evo del favorito Benito Marrero, piloto este último que deberá esperar a la última cita para proclamarse campeón.
Durante las dos primeras mangas el dominio esperado de Benito Marrero se confirmaba y cuando ya parecía que sería un día de celebraciones, una rotura en la suspensión delantera le dejaba apeado de la prueba. A partir de entonces es cuando toma la delantera Eduardo Cárdenes, dentro de un margen muy estrecho con los siguientes clasificados, Daniel Santana, Cristian Calderín y Heriberto Santana, todos sobre similares Golf GTi, menos el Seat Ibiza Turbo de este último. Cárdenes se adjudicaba las dos mangas siguientes y por 5 segundos lograba su primer triunfo absoluto acompañado en el podio final por Daniel Santana y Cristian Calderín.
Además, Calderín lograba el triunfo en el Trofeo de Promoción en esta prueba, ya que el virtual campeón Daniel Santana, en esta ocasión participaba con un Golf Turbo que superaba el límite de cilindrada (2.000 cc.).
En esta ocasión, la ausencia de participantes dejó a los vehículos 4x4 en segundo plano. El mejor clasificado fue Rafael Pérez con el Golf 4-Motion, sexto de la general. Buena actuación de Juan Romano con el Toyota Rav4, quinto y vencedor en la agrupación D. Muy buena también la carrera de Santiago Fleitas con un Mazda 323, séptimo absoluto.
Jéssica Lorenzo no tuvo oposición en el Trofeo de Damas, pero su pilotaje destacó más que en otros slaloms anteriores, haciendo un interesante undécimo puesto de la general. Por su parte, Blas Robaina vencía entre los vehículos de la clase 3 (hasta 1.600 cc.) con su Peugeot 205 y Roberto López se adjudicaba una vez más el triunfo en el Trofeo Lopesan Hotels&Resorts de vehículos de propulsión. Por último, Manuel Gutiérrez ganaba en solitario en car-cross, con unos tiempos más que aceptables a pesar de rodar en plan espectacular.
El campeonato sigue liderado por Ariel Navarro que tiene el máximo de resultados permitidos, aunque Benito Marrero con uno menos cuenta con cuatro victorias y por eso sigue siendo el favorito. El título insular se decidirá el 11 de diciembre en la última prueba CDIC "Memorial Jorge Santana".
Antes, los equipos se preparan para la gran cita anual con el Rallye de Tierra de Gran Canaria los días 21 y 22 de octubre en Santa Lucía, que bajo la organización de la FALP se está preparando con tramos nocturnos en la primera etapa del viernes por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario