Súper 2000, Kit Car, GT, Grupo N, 2RM, R2, R3, Copas Monomarca…
Equipos de primera, vehículos de primera... Madrid presenta en su rally un menú de primera que permitirá captar unas sensaciones especiales, únicas en toda la temporada del Campeonato de España sobre asfalto.
La prueba de cierre de temporada 2011 esconde en el apartado técnico de los coches una sorpresa: la admisión a concurso de los WRC, las siglas que identifican a los coches World Rally Car que hace poco eran referencia en el Mundial. Se habla de una posible presencia de al menos cuatro WRC, uno de ellos –Ford Focus o Xsara WRC- pilotado por Luis Monzón, en su retorno al Nacional. Otro canario, Yeray Lemes, el mundialista de Lanzarote, podría competir con un Skoda, mientras que la familia madrileña Marbán podría correr con su Seat Córdoba WRC –Dani, hijo- y Peugeot 207 WRC -José, padre-.
Los poderosos vehículos de tracción total y motor turbo tendrán en la carrera de la Comunidad de Madrid-RACE una cita a modo de ensayo que permita evaluar a la Federación Española su readmisión en competición en la temporada 2012. Será momento también de plantear decisiones en cuanto a las limitaciones pertinentes a las que se deban someter a estos WRC de peso, diferenciales, turbo… para mantener la paridad de rendimiento en la lucha por la victoria con los coches de las otras categorías punteras.
Sin duda un aliciente extra más para acudir a las cunetas de la prueba madrileña desde donde se podrá contemplar una impresionante caravana de vehículos participantes en diferentes esquemas técnicos: los modernos Súper 2000, los poderosos y rápidos GT, los inmunes Kit Car, los efectivos Grupo N Plus… Sin olvidar a los coches de tracción a dos ruedas, en general, y sus configuraciones alternativas R2 y R3, en particular.
Sumemos los coches de las Copas Monomarca presentes en Madrid de Suzuki, Mitsubishi, Renault… y los vehículos del coche oficial FORD, presentes en la caravana de la organización y nos queda un panorama más que excitante para vivir una cita sin igual el fin de semana del 25 y 26 de noviembre. Campeonato de España y Campeonato de Madrid juntos, con el circuito del Jarama-RACE como punto caliente y “cráter” del volcán que explotará esas dos jornadas en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario