El equipo de ABARTH, Luca Rossetti y Matteo Chiarcossi, ha sido premiado el Campeonato de Europa de Rallyes 2011 por la FIA (Federation Internationale de l'Automobile), durante la ceremonia de premiación, el viernes, 9 de diciembre en Nueva Delhi, en el majestuoso y magnífico “The Kingdom of Dreams”. Junto a ellos, Pier Liberali, el dueño de United Business, empresa que desde hace varios años se encarga de la gestión deportiva del tres veces campeón de Europa de rallyes.
Por primera vez, esta ceremonia que tradicionalmente se celebraba en los últimos años en Monte Carlo, se ha organizado en India, en Nueva Delhi. Había representantes de todas las disciplinas que se ejecutan bajo los auspicios de la FIA y todos los Campeones FIA 2011 fueron invitados.
En la categoría Rally han sido premiados los Campeónes del Mundo, Sébastien Loeb y Daniel Elena, también estuvieron presentes en el podio Hirvonen / Lehtinen y Ogier / Ingrassia. Para las categorías SWRC, PWRC y la WRC Academy, se adjudicaron premios el finlandés Juho Hanninen, el piloto de Nueva Zelanda Hayden Paddon y el británico Craig Breen, para el título de Campeón de Europa, Luca Rossetti y Matteo Chiarcossi, por otros títulos continentales Al-Attiyah y Bernacchini, Rautenbach y Klinger, McRae y Hayes, Orlandini y Zuloaga, Saba y Aguilera.
Durante la gala fueron premiados también todas las demás categorías de la FIA a partir de Sebastian Vettel Campeón del Mundo de Fórmula Uno. “Es la tercera vez que gano este premio- dijo un elegante Luca Rossetti en esmoquin- pero siempre es muy emocionante participar en el Gala de los Premios FIA, es gratificante para mí estar aquí en Nueva Delhi, en presencia de Jean Todt, Presidente de la FIA, de Bernie Ecclestone y de todos los altos ejecutivos del mundo del automovilismo, el tercer titulo europeo, ha sido buscado y querido por mi y todo mi equipo. Dedico esta victoria a todos aquellos que han trabajado conmigo, a ABARTH, que me dio confianza al ofrecerme un coche siempre potente y competitivo”.
Los jefes de la Federación Internacional del Automóvil, en la reunión de Nueva Delhi, han comentado las principales cuestiones sobre el futuro del automovilismo en todo el mundo. En su discurso inaugural, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha querido destacar el gran progreso logrado en el ámbito de la seguridad en la pista durante la temporada pasada. Sin embargo, a las felicitaciones por este importante éxito se añadió también el estímulo para hacer más a fin de evitar tragedias como las de Dan Wheldon y Marco Simoncelli en el octubre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario