Los días 20, 21 y 22 de abril y en el Circuit de Catalunya revival, automovilístico en vivo, con carreras de vehículos de antaño de todo tipo, desfiles de coches exclusivos, coleccionismo, mercadillo, espectáculos, música, atracciones, actividades para todos los públicos... y entrada especial para los aficionados que asistan con vehículos clásicos.
Espíritu de Montjuïc, en su 2ª edición, es el único revival relacionado con el mundo del motor que tiene lugar en España. En 2012 se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril en el Circuit de Catalunya.
Esta nueva edición contará con muchas novedades y promete ampliar el espectáculo tanto en la pista como en el paddock, para que los visitantes disfruten de un fin de semana diferente en compañía de la familia y amigos como lo hicieron sus mayores en épocas pasadas en el mítico trazado urbano de Barcelona.
La primera edición del Espíritu de Montjuïc tuvo lugar del 8 al 10 de abril de 2011. El espíritu de la “Montaña Mágica” se trasladó durante aquel fin de semana a la pista de Montmeló, donde más de 14.000 personas asistieron y participaron en el evento, que cosechó un gran éxito tanto entre los pilotos participantes en las diferentes pruebas que se celebraron en la pista, como entre los visitantes, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y novedoso, que se celebraba por primera vez en España.
Un público, muy variado y entusiasta y compuesto por familias, jóvenes y niños, disfrutó del evento y de las carreras en la pista, del paddock, los boxes, del ambiente de la competición, así como de multitud de actividades paralelas: la zona de compraventa de artículos y vehículos, las exposiciones, la concentración de vehículos clásicos, la música en directo, el podium, los caballitos, el tío vivo, los video juegos, la emisora de radio “Espíritu de Montjuïc, la sintonía de tus recuerdos” que ponía la banda sonora al espectáculo con canciones y anuncios de la época… Un fin de semana mágico, en el que las carreras fueron el eje central del espectáculo.
El programa de carreras del Espíritu de Montjuïc, de la mano de Masters Historic Racing, fue impresionante, con un total de 13 carreras de las diferentes categorías a lo largo del fin de semana.
La Fórmula 1 clásica, los Sport Prototipos, los GT, los turismos, las motos de Gran Premio históricas, la prueba de regularidad Motor Clásico Series… más de 150 vehículos en total que hicieron las delicias de los aficionados en la pista, así como en el paddock, donde pudieron admirarlos y oírlos muy de cerca, tanto durante la formación de las pre-parrillas como en los boxes, mientras los equipos realizaban su trabajo. Además, hay que destacar la carpa “Regreso al Futuro”, donde SEAT y Abarth mostraban sus últimas novedades, su futuro más rabioso, así como una amplia retrospectiva de su historia.
Otro de los mayores atractivos del paddock fue la exhibición del Espíritu de Montjuïc, con una exposición de varios vehículos que compitieron originariamente en el antiguo trazado urbano: el Lotus 49 de Graham Hill, el Lotus 72 de Emerson Fittipaldi, el Porsche 917K con el que rodó Derek Bell y Steve McQueen y los coches de la Escudería Montjuich: los Ford GT40, Ferrari 512M y Chevron B21 y la barqueta Abarth Osella PA2.
20% de descuento mínimo en la entrada anticipada
Las entradas anticipadas para asistir al Espíritu de Montjuïc ya están a la venta en El Corte Inglés o a través de Servicaixa. Los precios son distintos en función del día/días de asistencia, grupos y modalidades, pero la venta anticipada permite un descuento mínimo del 20% sobre lo que serán los precios en taquilla. Los socios dispondrán de la oferta 2x1 y los niños menores de 12 años acompañados de un adulto entran gratis. Al tratarse de un evento pensado para vivir en familia, el organizador ha marcado precios populares, especialmente si se tiene en cuenta que la cita es una manera muy diferente de acercarse al mundo del motor, con un continente detallista y especializado y un contenido lúdico abundante, espectacular yexclusivo, que sólo puede disfrutarse una vez al año.
Para esta nueva edición del Espíritu de Montjuïc los organizadores han creado una entrada especial que permitirá al aficionado acercarse a Montmeló con una moto o coche clásico y poder aparcarlo dentro del paddock del Circuit de Catalunya. El nuevo sistema de entrada para clásicos es mucho más flexible. La entrada será diaria e individual. De ese modo, el aficionado podrá venir al evento cada uno de los días con diferentes vehículos y diferentes acompañantes, así como desfilar en el trazado de Gran Premio del Circuit de Catalunya el fin de semana en el “Montjuïc Parade” y participar de una barbacoa (sábado) o butifarrada (domingo). El único requisito será que el vehículo con el que se acerquen a Espíritu de Montjuïc haya sido fabricado antes de 1980.
No hay comentarios:
Publicar un comentario