José Luis Sosa y Juan Monzón (R-12 Gordini) se llevaron la segunda plaza del podio. Juan Manuel González y Jenaro Falcón ganaron en la categoría con biciclómetros.
Entre los equipos debutantes, el mejor clasificado fueron José María Pérez-Salvador Castellano con Seat 124
José Pérez-Marcos González ganaron con el Toyota Starlet la categoría sin equipos.
Gran victoria en la primera prueba de la Copa Clásica Gran Canaria del equipo formado por Germán Rodríguez y Agustín Rodríguez con su habitual BMW 323i, confirmando su gran momento de forma y que no han perdido con el paso de una temporada a otra, los actuales campeones de la especialidad. Y tampoco con las novedades introducidas en el rutómetro y las fórmulas exigidas para cumplir con las medias de velocidad en cada TR.
Su baja penalización acumulada les llevó finalmente a una sustancial ventaja sobre los segundos clasificados, otro de los equipos más fuertes del pasado año, José Luis Sosa-Juan Monzón, ahora con un Renault 12 Gordini en las pruebas de regularidad. El equipo ganador sumó solo 183 puntos, contra los 238 de los subcampeones. Un triunfo que cosecharon en el desarrollo de la segunda parte de la prueba, gracias a su acierto en la especial de Pasito Blanco, donde el cambio de medias de velocidad con referencias en las señales de tráfico supuso más de un error para otros equipos que llegaron a marchar de líderes, como fue el caso de Kike Alvarez-Chago Díaz con el Porsche 911, que dominaron la primera sección, mientras Sosa-Monzón si lograron recuperar lo perdido hasta escalar al segundo peldaño del podio.
Los hermanos Rodríguez ganaron tres TR y fueron segundos en cuatro, mientras Sosa-Monzón también fueorn los mejores en tres TR, pero con un sólo segundo lugar, por lo que los primeros se llevaron el premio Deportes La Estrella por mejores resultados en TR.
Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas con Seat 127 volvieron también a estar muy afinados y se subieron al tercer esacalón del podio con 277 puntos, en una segunda edición de la Clásica de Mogán con 242 kms., 11 tramos de regularidad (202 kms.), pasando por diferentes condiciones climatológicas, desde el frío mañanaero, el calor de Puerto de Mogán o la lluvia y el frío hasta los 5º C en las zonas cumbreras de Gran Canaria, con el piso mojado en el popular tramo de Roque Nublo.
Por categorías, los vencedores en bicilómetros fueron Juan Manuel González-Jenaro Falcón con el Ford Escort MKI. Sin aparatos, los ganadores fueron José Pérez-Marcos González con Toyota Starlet. Seis equipos debutantes absolutos tomaron la salida y el mejor clasificado fueron José María Pérez-Salvadro Castellano con el Seat 124, seguido por Aridane Ojeda-Daniel Rivero (Autobianchi A112) y terceros Rubén Santiago-Paula Rivero (Toyota Starlet).
Después de la primera sección y el almuerzo en el Hotelo Cordial de Puerto de Mogán, el Triumph TR3 de Amalia Jiménez-David Bethencourt se quedaba por problemas de carburación. Tampoco continuaron Juan Luis Delgado y Manolo Verona.
Parada para la merienda en Tenderetunte de 17:05 a 17:25
La prueba organizada por Fan Motor , contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Mogán y el Hotel Cordial, entre otras entidades y empresas colaboradoras. El director de carrera fue Jorge Bethencourt y antes de la salida se realizó un homenaje póstumo al copiloto Pepe Ramírez Mesa, en compañía de tres de sus cuatro hijas y otros familiares, que dieron el banderazo de salida al Lancia Fulvia de Hilario Gómez, el habitual piloto del amigo que se nos fue el pasado lunes. Otro de sus pilotos, Antonio Sosa, ofició de coche "escoba" en est aocasión. Todos los equipos guardaron también un minuto de silencio en su honor y portaron fotografías y crespones negros en sus vehículos.
ENTREGA DE TROFEOS
Después del agasajo en Tenderetunte a mitad de la segunda sección y el cóctel a la llegada del rallye en los salones del Hotel Cordial Valle, como estaba previsto comenzó a las 20:00 horas la entrega de trofeos, con presencia de Benedicto Pérez y Antonio Ferreres, presidente y vicepresidente de Fan Motor; Jordi Afonso, por concejal del Ayuntmaiento de Mogán; y Enrique de Alarcón, en representación de los hoteles Cordial.
Como anécdota, se hace entrega de dos paraguas a los vehículos descapotables de Fernando Trujillo y Amalia Jiménez, para que "no se volviesen a mojar en la próxima ocasión".
A continuación se entregan obsequios gentileza de los sponsors ( Parches y Ruedas, Tirma, Mecánica Venezuela y Autoservicio Anyelo) al ganador de cada tramo, no siendo estos acumulables (11 equipos distintos). Como ya señalamos, el obsequio "Deportes la Estrella" al equipo que ganó más tramos se le otorgó a Germán y Agustín Rodríguez.
Por clubs ganó el "Fotingo" con 51 puntos, uno más que la Escudería Fan Motor.
El trofeo de damas se entrega independiente, al no haber un equipo netamente femenino clasificado, siendo las ganadoras Amalia como conductora y Beatriz Cortadellas como navegante.
Por último, se reconoció la labor de los dos principales patrocinadores y anfitriones de la Clásica de Mogán de un lienzo con el cartel de la prueba, tanto al concejal como al representante del hotel.
Los campeones, Germán y Agustín entregaron su trofeos a la familia de Pepe Ramírez, que hicieron la entrega de los mismos a unos emocionados Hilario Gómez y a Antonio Sosa.
La próxima cita será la II Clásica de Santa Lucía, 2 y 3 de Marzo, que este año solamente es puntuable para la Copa de Gran Canaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario