En unas horas, el joven piloto lagunero Enrique Cruz vuelve a lo más alto de la disciplina de subida en cuesta con la primera prueba del Campeonato Autonómico de Montaña, la Subida a El Time. Un ambicioso proyecto donde el piloto de DISA será uno de los más firmes candidatos al máximo galardón final.
Tal y como se desveló ayer miércoles en la puesta de largo del importante proyecto deportivo que DISA ha preparado para esta temporada 2012, grandes nombres del motor se unen para formar un equipo que recuerda a la época dorada del automovilismo canario.
Enrique Cruz cuenta como piloto y pese a su corta edad, con tres campeonatos de
Canarias de montaña; DISA, es la primera compañía canaria de distribución de productos
petrolíferos; Porsche es uno de los fabricantes de deportivos más reputados a nivel
mundial… ¿Qué más se puede pedir?
El objetivo es sólo uno: traerse para casa el título absoluto tras las siete pruebas que
componen este apasionante campeonato en el que no se puede cometer un solo fallo. La
primera cita será este sábado en La Palma, con la Subida a El Time. De ahí, el próximo
mes de mayo a La Gomera, con la Subida a Vallehermoso el día 26; a Lanzarote el 28 de
junio con la Subida a Haría y al día siguiente a Fuerteventura; el 28 de julio regresa el
campeonato a Tenerife con la Subida a Güía de Isora; el 25 de agosto se viaja a El Hierro
para disputar la Subida a La Cumbre para, finalmente, dar por cerrado este campeonato
el 20 de octubre en Gran Canaria con la Subida a Moya. Para todo ello se contará
también con la colaboración de Naviera Armas.
Siete citas diferentes en siete islas diferentes; las mismas en las que DISA surte sus
combustibles de óptimo rendimiento y mínimas emisiones contaminantes. Enrique Cruz,
a escasas horas del debut con el Porsche 911 GT3, manifestaba: “No tengo palabras
para mostrar el tremendo orgullo que siento al promover el nombre de DISA por las
carreteras de nuestro archipiélago. Es una oportunidad que he soñado durante toda
mi vida y en la que pondré el máximo de ilusión, trabajo y dedicación.”
Cruz, que apenas ha podido rodar unas pocas vueltas en el circuito de Tarajalillo
(Maspalomas) antes incluso de darse luz verde a este proyecto, se muestra cauto para
los instantes iniciales: “No conozco al 100% este potente vehículo que es el Porsche
911 GT3; la única adaptación a mi gusto que me ha dado tiempo a hacerle son detalles en la suspensión, ahora algo más dura. El resto se limita a unos importantes consejos que he recibido de grandes pilotos como Sergio Vallejo y Alfonso Viera. Aunque mi objetivo es brindarle el Campeonato Autonómico deMontaña a mis patrocinadores y sumar así el cuarto en mis vitrinas, hay que darnosun poco de margen de adaptación.”
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