miércoles, 4 de julio de 2012

Falcón salda con una victoria y un podio la doble cita de montaña con el Polo TDI

A pesar de tener que salir con suspensiones de circuito, la joven piloto Emma Falcón obtuvo una valiosísima renta de puntos en las dos pruebas celebradas este pasado fin de semana en Lanzarote y Fuerteventura. En Haría logró la victoria en el Trofeo de Promoción y un día después, en Betancuria, se hizo con la segunda plaza en esta categoría y la quinta absoluta.

Emma Falcón se mantiene en la lucha por el título del Campeonato de Promoción tras obtener excelentes resultados en la Subida de Haría y Betancuria. Para la joven piloto de Volkswagen era un fin de semana muy especial, ya que como majorera era la primera vez en la que iba a poder competir en asfalto en su isla.

Pero ya desde que finalizó la pasada Subida a Arucas, Falcón y su equipo sabían que no lo iban a tener fácil. Tras finalizar su participación en Gran Canaria desmontaron el Polo TDI y descubrieron que las suspensiones estaban rotas. Sin tiempo suficiente para mandarlas a Península y traerlas de vuelta tuvieron que montar unas de una unidad antigua de circuito que no eran las idóneas para montaña.

Pero en Haría, por su longitud –algo más de 8 kilómetros–, este inconveniente no lastró su rendimiento y aunque en los entrenamientos empezó con dudas, acabó situándose entre los mejores del Trofeo de Promoción. “En Arucas noté que algo extraño, así que cuando se desmontó el coche y se encontró el problema respiré tranquila porque sabemos que cuando tengamos las suspensiones buenas podremos mejorar mucho. En Lanzarote vi desde los entrenamientos que era difícil llevar el coche por el sitio. Sólo podía arriesgar en zonas de asfalto muy liso porque sobreviraba demasiado”, explica Emma.

Su principal inconveniente era que con estas suspensiones le costaba calentar los neumáticos, pero gracias a lo larga que es la Subida de Haría pudo meterse en la lucha por la victoria del Promoción con uno de sus rivales por el título, Alexis Santana. “Me la tuve que jugar en algunos sitios, pero al final valió la pena porque era mi primer triunfo en montaña dentro del trofeo. Es un resultado muy importante de cara al campeonato”.

Con un recorrido mucho más corto, los problemas fueron a más en Fuerteventura y su rampa de Betancuria. “En menos de tres kilómetros no había tiempo para poder poner los neumáticos con la temperatura suficiente y tuve que ir con mucho más cuidado. Era especial correr en casa, pero con estas suspensiones lo importante era sumar la mayor cantidad de puntos posible”. Aún así lo intentó en las dos mangas oficiales, de nuevo en un emocionante pulso con Alexis Santana, pero al final perdió la partida por la mínima. “Me voy contenta por el balance global de este fin de semana. Tenemos ya una victoria y dos segundos puestos en montaña y es una buena base. Queda mucho campeonato y ya se ha visto que hay tres rivales fortísimos”, concluyó Emma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario