El Autoescuela Reyes Rally Team llega a la carrera de casa en plena lucha por un nuevo título en el provincial de Las Palmas. Los de Aríñez tienen la obligación de sumar en esta quinta cita de la temporada 2012 y eso hará que, al menos esta vez, la calculadora sea quien mande en los ocho tramos cronometrados
Considerado por todo el Autoescuela Reyes Rally Team como la carrera de casa, el Rally Villa de Teror tiene una carga sentimental muy importante. Pero a estas alturas de la temporada, como quinta cita de un Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys en el que siguen enfrascados en la lucha por el título, la única que debe mandar es la calculadora.
“Es un rally especial. Siempre lo es, y más después del podio que conseguimos el pasado año y que nos dio el segundo campeonato consecutivo. Pero lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos y ser realistas. Si se confirma la lista de inscritos, aspirar a acabar entre los tres primeros es imposible y nosotros debemos tener la mente puesta en el provincial”, explica Ángel Marrero, para quien lograr un tercer título sería “un auténtico sueño”.
Con dos resultados más que sumar el piloto de Autoescuela Reyes sabe que tendrá que salir muy concentrado en un rally en el que su organizador, la Escudería Aterura, ha preparado un rutómetro muy variado. “Hay de todo: tramos lentos, otros rápidos, algunas zonas muy de piloto... Hay que felicitar a Aterura porque es un rally muy cómodo para reconocer y muy bonito”, añade el doble campeón provincial de Las Palmas de rallys y que ahora marcha tercero de la provisional a 32 puntos del líder.
Su coche, el Honda Civic Type R R3 de Juan Armas Canarias no estrenará novedades salvo el puente trasero que quedó dañado en el pasado Rally Ciudad de Telde y las pequeñas reparaciones de chapa que se realizaron en las instalaciones de Jucar. “Hay que agradecer a todos los componentes del equipo el esfuerzo que hacen. Son todos tan buenos y tan eficaces que hoy por hoy no podríamos competir si nos faltara alguno de ellos”, afirma José Suárez, director del Autoescuela Reyes Rally Team. “El susto del Telde hizo que todos tuviéramos que robarle algún día de vacaciones a la familia para poder dejar el coche listo y por ello es un lujo tenerlos a todos en la asistencia”.
Tras una breve toma de contacto con el coche para comprobar que todo funciona como es debido después de dos meses sin competir, ya estará todo listo para este 32 Rally Villa de Teror que se celebrará el sábado 29 de septiembre sobre un recorrido de ocho tramos y en el que lo prioritario será llegar a meta. “Tal y como está el campeonato, para nosotros es fundamental puntuar. La consigna es muy clara: no es tan importante la clasificación scratch como estar en meta”, subraya el responsable del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario