El Power Stage será la penúltima especial: Santa Marina 2
El RACC ha añadido dos matizaciones al recorrido del 48 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2012, que contribuirán a su espectacularidad e interés deportivo. En primer lugar, ha añadido una disposición por la que los pilotos al llegar a la popular rotonda de Riudecanyes (que en 2011 era el final del tramo Coll de la Teixeta), deberán dar un giro completo a la misma y proseguir su marcha, un inédito “donut” a toda velocidad alrededor de una rotonda que se convertirá en un homenaje a los seguidores del rally, que podrán presenciar una espectacular derrapada de más de 360 grados. Esta introducción es una novedad absoluta en el WRC, una aportación más al constante afán del organizador del Rally de España de introducir elementos que ayuden a hacer la prueba más interesante para los espectadores.
Estas dos pasadas por Riudecanyes (SS13 y SS16), acompañadas por la gran cantidad de seguidores que puede albergar con completa seguridad esta zona de público, ofrecerán sin duda imágenes que darán la vuelta al mundo. Si con esta modificación, que sólo hará aumentar en pocos metros la longitud de la especial, Riudecanyes se convertirá en el núcleo donde estará el espectáculo del último día, también hay que añadir un nuevo punto de interés esa jornada, en este caso deportivo: La sustitución del Power Stage (el tramo que da puntos adicionales a los tres primeros) previsto para la última especial del rally, La Serra d’Almos-2 (4,11 km), por el penúltimo, Santa Marina-2, de 26,51 km, lo que exigirá un esfuerzo más importante a los pilotos para sumar unos puntos suplementarios.
Inscripciones a buen ritmo
Prosigue la recepción de inscripciones en la sede del RACC, bastante animada tras los incentivos propuestos por el RACC en forma de rebaja de los derechos de inscripción para pilotos privados, tanto extranjeros como españoles. Cabe recordar que el precio de dichos derechos para los privados extranjeros que no pertenezcan a ninguna lista de prioridad, es de 2.000 euros +IVA, cuando en 2011 era de 3.500 euros o de 2.500 euros inscribiéndose mucho antes del cierre oficial. Para 2012 no hay un cierre previo, sino que el precio de 2.000 euros se mantendrá hasta el mismo día del cierre de inscripciones, lunes 8 de octubre, en todo caso aceptando la publicidad facultativa de la Organización. Como en las anteriores ediciones, el RACC ha establecido para los pilotos españoles unos derechos mucho más bajos, que se cifran en 1.500 euros +IVA.
Publicado el reglamento oficial
Además del nuevo documento incorporando los cambios comentados en el recorrido, en www.rallyracc.com también se puede obtener desde hoy el reglamento oficial del 48 RallyRACC.
Principal cronología del RallyRACC 2012
8 de octubre – Cierre de inscripciones (sede del RACC)
9 de octubre – Publicación Rally Guide 2 (www.rallyracc.com) y road book (sede del RACC)
8 de noviembre – Shakedown (8h) y prueba de Calificación en Salou (10h)
8 de noviembre – Salida oficial desde Barcelona (19.30h)
9 al 11 de noviembre – Tres jornadas de rally (PortAventura-Salou)
El 48 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, 13ª y última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallies, organizada por el RACC, se disputará entre los días 8 y 11 de noviembre de 2012 con salida desde Barcelona y epicentro en Salou, PortAventura y la Costa Daurada. La carrera cerrará el mundial de Pilotos, Copilotos y Constructores, además de los campeonatos soporte PWRC (Producción), SWRC (Súper 2000), WRC Academy y Rally Class.
No hay comentarios:
Publicar un comentario