Después de una ascendente trayectoria en el Campeonato de España de Rallyes, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate culminaron un brillante fin de semana en la isla de Fuerteventura. A los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX dominaron las citas de Tuineje-Antigua y Antigua, alcanzando con ello el título en el II Campeonato FuerteMotor – Isla de Fuerteventura, tras lograr tres victorias de tres posibles.
En la jornada del sábado encontramos la diferencia más corta del campeonato. Sosa-Peñate lograron 2.2 segundos de renta a su favor frente a los hermanos González, Josué y Marcos, lo que prácticamente sentenciaba el campeonato a favor de los primeros. El intercambio de scratch fue una nota común, siendo su ritmo inalcanzable para los terceros clasificados, Sergio López e Inmaculada Robayna, de nuevo protagonistas en una brillante temporada para ellos. Un espectacular triplete de Mitsubishi.
A partir de ahí uno de los equipos protagonistas fue el formado por Daniel Guerra y Sergio Vera, que a los mandos de un Toyota Corolla causaron sensación al obtener en dos ocasiones la cuarta plaza absoluta. Siempre como el mejor tracción delantera clasificado, Guerra-Vera dominaron la Clase 4 y el certamen ‘2RM Cup Trofeo Tibiabín’. Un apartado donde fueron segundos en ambas jornadas Yesey Rodríguez-Tanausú Rodríguez, que sobre el Volkswagen Polo Classic dominaron la parcela correspondiente a la Clase 5, además de dos quintas posiciones en términos absolutos.
Otro apartado que tuvo un color más significativo esta vez fue el de Car Cross. Dos pilotos lucharon con decisión, y a la postre el intercambio de victorias fue una justa recompensa para ambos. Raúl Armas impuso el sábado su Car Cross Extreme, mientras que el domingo hizo lo propio José Luis Fragiel a los mandos de su espectacular Car Cross PRM. Para las segundas posiciones, obviamente, también se intercambiaron las posiciones.
El CD FuerteMotor clausuró la segunda edición de su campeonato de una manera brillante y con exquisita puntualidad suiza. Un ejercicio logísticamente complicado cuando hace un mes se tuvo que aplazar la penúltima cita del calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario