sábado, 15 de diciembre de 2012

VICTORIA DEL “EQUIPO AZUL” EN LA GRAN CANARIA RACE STARS

Fernando Capdevila-Enrique Cruz y Julián Falcón-José Manuel González, protagonizaron los duelos de la final.

El circuito de Maspalomas acogió la primera edición de la Gran Canaria Race Stars, con un total de 18 pilotos y la afluencia de alrededor de dos mil personas que llenaron las gradas del circuito sureño en la jornada de hoy sábado, 15 de diciembre.

El formato de competición se basó en la formación de dos equipos, denominados “equipo azul” y “equipo rojo”. Dichos equipos se enfrentaron en diferentes duelos por parejas sobre un trazado de 2,3 kilómetros al que se realizaban dos vueltas. La victoria en cada emparejamiento permitía sumar un punto al equipo ganador. Finalmente, los dos pilotos más rápidos de cada equipo pasaban a disputar unos enfrentamientos finales, que puntuaban doble.

La buena noticia de la jornada era la incorporación de última hora del campeón autonómico, Fernando Capdevila y su Ford Focus WRC. Sin embargo, la mañana comenzó con la suerte en contra para la organización ya que por distintos motivos, ajenos a la voluntad organizativa, los coches destinados a ser utilizados por tres de los cuatro pilotos peninsulares causaban baja, dejando a Marc Blázquez, Sergio Vallejo y Txus Jaio sin vehículos para competir. A este contratiempo se unieron las bajas por averías mecánicas durante las mangas de entrenamiento del VW Polo N1, que compartían Eugenio Mantecón y Luis Monzón, además del Mitsubishi Lancer EVO IX de Yeray Lemes, el primero por rotura de una rótula de la dirección y el Lancer con la caja de cambios inutilizada.

Tras los entrenamientos comenzaba la competición por equipos. El primero de los duelos era el que enfrentaba a Enrique Cruz con Modesto Martín, ambos sobre los Porsche 911 GT. La primera manga era para Modesto, aunque Cruz empataba en la segunda y se adjudicaba el desempate, poniendo el marcador 2-1 a favor del equipo azul. Por su parte Gustavo Sosa (Mitsubishi Lancer EVO VIII) no pudo con un animadísimo Fernando Capdevila (Ford Focus WRC) en el segundo enfrentamiento del día. Sosa sufría también un pinchazo, aunque eso no restó méritos a las dos victorias que Capdevila consiguió para el equipo rojo.
El particular duelo de los Toyota Yaris tuvo que llegar al desempate entre Noé Armas y Domingo Ramos, venciendo finalmente Noé y poniendo el marcador en empate absoluto entre ambos equipos. Los BMW M3 de Ányelo Padrón y Cristo Padilla protagonizaron uno de los duelos más espectaculares, con doble victoria para Padrón, al ser penalizado en la segunda manga Padilla con cinco segundos por tocar con su vehículo uno de los conos del trazado.

También fueron protagonistas especiales las barquetas de Julián Falcón y José Manuel González, quienes fueron de los vehículos más rápidos de la jornada. Falcón impuso su recientemente adquirida BRC sobre la Speed Car de González.
Los enfrentamientos generales finalizaban con Germán Hernández (Honda Civic Type R) frente a Francisco Romero (Mitsubishi Lancer EVO VIII). Germán no dejó escapar la oportunidad y se impuso en las dos mangas a Romero, cerrando el marcador de esta primera parte con una ligera ventaja de dos puntos del equipo azul sobre el rojo. Por su parte, Sene Cazorla salía a rodar sobre el EVO VIII con la única opción de ser el más rápido y colarse en la final, sin embargo los pilotos más rápidos del equipo azul eran Enrique Cruz y Julián Falcón, mientras que Fernando Capdevila y José Manuel González eran los más rápidos del equipo rojo. De esta manera se establecía los emparejamientos de la final: Cruz-Capdevila y Falcón-González.

La final planteaba un enfrentamiento al mejor de tres mangas, sin embargo, en ninguno de los emparejamientos hizo falta recurrir a los desempates, puesto que Julián Falcón se impuso en dos ocasiones a José Manuel González, al igual que Fernando Capdevila, quien vencía en dos ocasiones a Enrique Cruz, aunque con una diferencia muy ajustada especialmente en la última manga. De este modo, el equipo azul era el vencedor simbólico de la primera Gran Canaria Race Stars, con un total de 12 puntos, sobre los 10 puntos que acumulaba el equipo rojo. Al final, champan y agradecimientos para todos los pilotos participantes en una jornada que discurrió con un ambiente cordial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario