viernes, 7 de diciembre de 2012

Hoy, gran subasta de vehículos, una iniciativa de Auto Retro Barcelonainédita en nuestro país


Stanislas Machoïr, propietario de la casa de subastas francesa del mismo nombre, oficiará esta tarde a las 17 horas la primera subasta pública que tendrá lugar en un salón de vehículo de colección en España. Ésta tendrá lugar a partir de las 17 horas en la zona del triángulo del Palacio número 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

En el ecuador del salón (Auto Retro cierra sus puertas el domingo día 9), todas las valiosas piezas que entrarán en la subasta han sido visitadas ya por centenares de aficionados, entre las que se cuenta una gran oferta de coches y motocicletas, así como artículos de automobilia. En el apartado de coches, además de un Porsche 356 por citar un ejemplo de montura de gran valor, se encuentran unidades de competición como un Toyota Celica de rallyes, exCarlos Sainz.

Las motos, la belleza clásica sobre dos ruedas

Además de este evento inédito hasta la fecha en Auto Retro Barcelona, muy pensado para el coleccionista, el público puede ver y participar en multitud de iniciativas, dado que en esta edición el salón es más dinámico que nunca. También es un año en el que las motocicletas tienen un protagonismo remarcado: Por primera vez, la firma Harley Davidson participa en Auto Retro Barcelona, con detalles realmente espectaculares y motocicletas auténticas e incluso customizadas de la mano del rey de esta especialidad como es Ferry Clot, algunas de ellas puestas incluso a subasta en el acto de esta tarde.

Además del stand Impala que cierra en Auto Retro la celebración de los 50 años, y de muchos otros espacios dedicados al mundo de las dos ruedas, algunos de ellos son auténticas bellezas para los ojos del espectador. En esta línea destacar el espacio del ilustrador Jordi Altés, en el que muestra sus obras de arte y también una motocicleta que fue el primer prototipo de Miquel Simó, piloto de velocidad muy popular en los años 20-30 además de ser un reputado inventor y fabricante de motocicletas.

Precisamente esa unidad fue su proyecto de final de carrera de Simó y la familia lo ha cedido a Jordi Altés para exponerlo los cinco días de salón. Por su característica de pintor, Altés, además, invita a los niños que se acercan a pintar las monturas que decoran su estético stand.

Otra maravilla es el espacio de Motos Antiguas HD liderado por Pedro Muñoz. En esta ocasión, exponen una muestra de motocicletas entre las que el propio Muñoz destaca cinco de las que está muy orgulloso: Una Pierce de 1909; una Wanderer de 1927, ya con 8 válvulas; una Husqvarna de 1916; una Indian Four de 4 cilindros de 1935 o una Phoenix Trimo de 1906, una rareza con volante detrás y dos asientos de piel, uno detrás de otro, a modo de trono.

Auto Retro Barcelona está abierto cada día de 10 a 20 horas, hasta el domingo 9, con actividades diarias que lo convierten en el mejor salón del vehículo de colección del país. La entrada a Auto Retro permite visitar también el salón Ocasión, que tiene lugar en el mismo recinto ferial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario