domingo, 20 de enero de 2013

APOYO MASIVO A LA XVII SUBIDA DE JUNCALILLO “TROFEO GRAN CANARIA 2014”

La familia del automovilismo se reunió para respaldar el proyecto de la renovada Escudería Drago

​Con una asistencia que superó las sesenta de personas, la renovada Escudería Drago logró un importante respaldo para la XVII Subida de Juncalillo “Trofeo Gran Canaria 2014”

​Pilotos, copilotos, mecánicos, patrocinadores, escuderías, federativos, periodistas y “Voluntarios del Espíritu de Juncalillo”, compartieron mesa y mantel en el restaurante JAI-ALAI en el Muelle Deportivo, para conocer el amplio programa de actos de una histórica prueba recuperada por la Escudería Drago que preside el piloto Hilario Gómez y que se celebrará el sábado 23 de febrero de 2013.

​Este reencuentro tuvo como invitado especial al gran piloto grancanario José María Ponce que está a punto de recibir el alta médica tras la convalecencia de una delicada intervención quirúrgica: “Esto muy ilusionado, todo parece haber salido mejor de lo previsto y quiero estar en esa Subida con mi BMW M3. En la tercera edición de Juncalillo comencé como piloto, aunque sólo disputé unos metros porque rompí la transmisión en la misma salida.” Fueron palabras de José Marí mientras recibía una cariñosa bienvenida.

​Destacó asimismo la entrañable presencia de los hermanos Israel y Aythami, hijos de Manuel Rodríguez “El Vaquero”, el siempre recordado piloto al que la Escudería le rinde público homenaje incorporando su Lancia Rallye 037 como portada del cartel oficial de la subida diseñado por Josué Santana de Mas foto racing y Adrián Sosa.

​El impacto de Juncalillo cruza también el charco y se confirma la participación de más de 20 pilotos de Tenerife, tras las positivas gestiones del piloto lagunero Francisco “Paco” Sánchez, entre los que se encuentra nombres tan ilustres como “Copi” Capdevila, Melchor Dávila, Félix Delgado, Eugenio Alonso y José Miguel Báez, que estuvo en la primera edición en 1972 y busca vehículo.

​El portavoz de la directiva Orlando Alonso informó de los patrocinios del Cabildo de Gran Canaria, Mapfre y Domingo Alonso, junto a la colaboración de la Escudería Aterura que preside Luís Déniz, la excelente predisposición del Ayuntamiento de Gáldar y los apoyos tanto de la Federación Canaria y de Las Palmas, cuyos respectivos presidentes lo ratificaron con su presencia.

​El presidente Hilario Gómez habló de los preparativos de la Exposición de Coches Antiguos, Clásicos y Deportivos del 16 de febrero en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus en acción conjunta con Ayuntamiento de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Se entregaron los carnés a los casi 50 socios que fortalecen la Escudería. Se pudieron a la venta los nuevos polos y gorras, informándose que los martes y jueves de 19 a 21 horas, los interesados en ambos eventos (Subida y Exposición) tendrán atención directa en la sede del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas (en el polígono industrial de Las Torres) club que respalda incondicionalmente a la Escudería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario