jueves, 31 de enero de 2013

En busca de apoyos para reducir la inscripción de los equipos locales

El Comité Organizador del 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ trabaja en este momento en la búsqueda de alternativas para bajar los costes de inscripción de los pilotos isleños que quieran participar en esta prueba que además de ser puntuable para el European Rally Championship (ERC) y para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) abrirá el autonómico canario y el provincial de Las Palmas.

Hace sólo unos días –desde el pasado 21 de enero– se abrió el plazo para inscribirse en el 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y su organizador ya se ha puesto manos a la obra para lograr reducir el precio para los equipos locales. Por su dureza esta prueba puede resultar menos accesible para pilotos y copilotos que participan en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies o el provincial de Las Palmas de la especialidad y conscientes de ello la organización, a través de su promotor, estudia fórmulas para poder reducir los costes.

Actualmente se está en conversaciones con distintos patrocinadores con el fin de rebajar el precio de la inscripción para estos equipos. Un esfuerzo que con tantos frentes abiertos a menos de dos meses de la celebración de esta edición del rally puntuable para el ERC 2013 se debe al interés del comité organizador de poder contar con un elevado número de inscritos locales.

Otro de esos frentes es la participación internacional y aunque este fin de semana aún está por celebrar la segunda prueba del europeo, el Rally Liepaja-Ventspils, ya ha habido contactos de algunos de los equipos llamados a tener un papel importante en el ERC para viajar a Gran Canaria y tomar parte así en la primera cita del año totalmente de asfalto. Skoda Motorsport es uno de ellos con su piloto Jan Kopecky, vencedor de esta misma prueba en 2010 y 2012 y actual líder del ERC 2013, aunque aún no se está asegurada su participación al ciento por ciento.

Hasta el 5 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones y se prevé que una vez se celebre el rally letón se empiecen a agilizar las gestiones de los distintos equipos. A día de hoy ya hay suficientes contactos como para asegurar que habrá vehículos Súper 2000 y también de los otros dos apartados creados por la FIA y Eurosport Events para esta nueva etapa del europeo: la ERC Production Car Cup y la ERC 2WD.

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