miércoles, 23 de enero de 2013

Gustavo Sosa probará este fin de semana el Subaru de PromotionMotorsport

El piloto majorero realizará en próximas fechas el test con el Subaru Impreza de cara a una posible participación en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Será en Madrid en un tramo cerrado de alrededor de siete kilómetros con la amenaza de la lluvia y el frío.

Gustavo Sosa y su copiloto Rogelio Peñate van a empezar a preparar la temporada 2013 participando en unos test que se van a celebrar en Madrid este próximo fin de semana. El Campeón de Canarias de Rallies de Tierra de 2011 va a subirse por primera vez en el Subaru Impreza N14 del equipo Promotion Motorsport para ver cuáles son sus sensaciones. Un examen mutuo de piloto y preparador de cara a estudiar un posible programa juntos esta temporada.

Estos ensayos se llevarán a cabo en Madrid dentro de un tramo de tierra cerrado en el que durante las jornadas del 26 y el 27 de enero Sosa y Peñate irán trabajando en la puesta a punto del Subaru, un coche con el que nunca han competido. Lejos de ser un problema, para el piloto de Fuerteventura es un reto que espera con mucha ilusión. “Sólo he participado en un rally con un coche de esta marca pero fue hace mucho tiempo. En 2008 salí al Rally de Lanzarote que era puntuable para el Campeonato de España con un Impreza de Sene Cazorla, pero me retiré y no recuerdo con claridad las sensaciones porque no llevaba mucho tiempo compitiendo. Llevo mucho tiempo con Mitsubishi y tengo muchas ganas de ver qué tal me adapto a un Subaru. Va a ser emocionante”, afirma Gustavo.

En Península el temporal de frío y nieve amenaza con convertir el tramo en un inmenso barrizal, por ello el equipo Promotion Motorsport que dirige Daniel González tiene otras alternativas de emplazamientos. Todo para hacer que el canario tenga una referencia clara de qué es capaz su coche. “Estoy muy agradecido”, confiesa Gustavo Sosa, que recibió la llamada de esta estructura después de acabar la temporada en las islas. “Me enorgulleció que un equipo profesional como éste quisieran contactar conmigo para probar el Subaru Impreza. Llevo desde 2009 vinculado a RMC y ahí me he sentido como en casa, pero soy de los que cree que nunca hay que desperdiciar oportunidades”.

La pasada campaña el dúo isleño protagonizó un buen papel en el Campeonato de España de Rallies de Tierra y el objetivo en 2013 es confirmarse como un equipo con posibilidades de estar regularmente entre los cinco primeros con aspiraciones a algo más. En Madrid quieren saber si Promotion MS y el Subaru pueden ayudar a conseguir esa meta. “Está claro que es un gran equipo, pero tenemos que ver qué tal me adapto al coche. Los motores bóxer se comportan diferente a lo que he conducido hasta ahora. Te exige llevarlo a revoluciones más altas y eso va a hacer que tenga que concentrarme en adaptar mi manera de pilotar”.

Con la experiencia de este año pasado en el nacional, Gustavo tiene las ideas muy claras respecto a qué busca y eso puede ayudar a la hora de tomar una decisión de manera rápida. “Habrá que rodar, probar y, una vez tengamos las cosas más claras, ver qué posibilidades hay de llegar a un acuerdo no sólo de hacer el CERT. Hay otras alternativas. Sé que son coches duros y fiables y no hay que olvidar que para poder aspirar a una buena posición en un campeonato lo primero que hay que hacer es terminar y sumar puntos”, afirma el majorero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario