- Buena sintonía entre el colectivo y el presidente de la FALP para abordar los cambios y mejoras del automovilismo provincial
El presidente de la Federación de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, conoció anoche de primera mano las inquietudes y temas que más preocupan a los pilotos y copilotos para la practica de su deporte, el automovilismo. La reunión convocada por la FALP tuvo un éxito de participación, con unas 100 personas en el salón de actos de la nueva sede federativa en el Estadio Gran Canaria.
El presidente tomo el “pulso” al colectivo de deportistas muy bien representado en esta ocasión, con la asistencia de algunos veteranos como José María Ponce y Raúl Santana, entre otros, junto con los equipos más actuales como los campeones de rallys provinciales, los hermanos Angel y Víctor Marrero.
Muy buenas sensaciones las que han transmitido de una parte y otra, pues se pudo comprobar que las fuerzas del colectivo van caminando en el mismo sentido, con el objetivo de intentar paliar la problemática que afecta a la práctica de este deporte. Por lo tanto, fue una hora y 45 minutos de perfecta sintonía entre el presidente y los pilotos, aportando ideas muy constructivas, opiniones muy interesantes y alguna demanda o crítica, pero siempre bajo un ambiente de armonía que sin duda ayudará bastante a la búsqueda de soluciones.
Los temas económicos, administrativos, reglamentarios, licencias, seguridad en las pruebas se fueron tratando a medida que los pilotos preguntaban al presidente, que previamente informó a todos del calendario deportivo previsto para 2013, algunas propuestas reglamentarias, el mantenimiento y mejora del Trofeo BP para hacerlo más de promoción, como restricciones a los vehículos tipo 4x4, GT, KC o Súper. También confirmaba la continuidad de la Challenge Michelin y la entrada de nuevos certámenes, como el patrocinado por Neumáticos Hankook y su represenante “Parches y Ruedas”.
La FALP informó de la posibilidad de tener una partida destinada a las ayudas para el transporte a la Península y entre islas, al mismo tiempo que gestionar mejoras en los acuerdos con las navieras insulares para abaratar este concepto.
Un punto muy sensible y defendido por varios pilotos fue el regreso de vehículos de preparación artesanal con el objetivo de mejorar el espectáculo ofrecido a los aficionados en las subidas y rallys. En este sentido aportó sugerencias el pluricampeón regional José María Ponce, que se refirió a la “libertad” de preparación de los coches, señalando que el pasado año solamente se “abrió la mano” para los motores turboalimentados y que se debería extender también a los vehículos atmosféricos. También abogó por la comprobación de la seguridad en cada una de las competiciones, como principal lema de preocupación desde que un piloto se pone el casco.
Lo importante es que todos los que desearon exponer una idea, una crítica o una sugerencia, lo pudo hacer ante un presidente que fue tomando nota de todo , aclarando las dudas y fue muy cercano al principal colectivo del automovilismo.
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