La XIV Subida de Arucas ya calienta motores de cara al próximo sábado.
- La cita que tiene lugar al norte de Gran
Canaria será la segunda del Campeonato de Las Palmas de la especialidad, y
cuenta con unas tasas de inscripción pensadas en beneficio de los pilotos.
Una nueva edición de
la Subida de
Arucas está a la vuelta de la esquina. La popular prueba automovilística
organizada por la Escudería Aterura
se presenta este año como la segunda fecha en el calendario dentro del
Campeonato de Las Palmas de Montaña, y lo vuelve a hacer con unas tasas de
inscripción realmente económicas.
La
Subida
de Arucas siempre se ha caracterizado por ofrecer incentivos a los
participantes, de ahí que sus inscripciones hayan reunido siempre calidad y
cantidad. Con fecha de celebración para el inminente 8 de junio, la Escudería Aterura
volverá a contar con el pilar fundamental del Ayuntamiento de Arucas y su
concejalía de deportes, que año tras año sigue apostando por un evento
deportivo que congrega a miles de aficionados entre Bañaderos y el propio casco
norteño. La entidad organizadora seguirá contando también con el apoyo
logístico de ‘Destilerías Arehucas’, que como cada año volverá a ceder sus
instalaciones para el mejor desarrollo de la prueba.
El plaza de
inscripción se cierra este próximo viernes 31 de mayo a las 20:00 h, y cabe
recordar a los equipos la festividad del Día de Canarias, que coincide justo
una jornada antes. Sobre las inscripciones recalcamos el esfuerzo organizativo
para reducir su cuantía, fijando la cantidad en 200€, que serán 180€ para los
participantes en algún Trofeo y los inscritos por la Escudería Aterura,
concluyendo con 150€ para los participantes de otras islas distintas a la de
Gran Canaria. En la variante de Regularidad Sport la tasa de inscripción se
fija en 100€, mientras que los equipos de otras islas deberán abonar 75€. Por
tanto, la Escudería Aterura
presenta unas tasas de inscripción que podría facilitar, como en años
anteriores, una participación sumamente interesante.
Como resumen del
Programa-Horario, y destacando el cierre de inscripciones para esta misma
semana, todo la actividad se centrará en la jornada del sábado 8 de junio.
Desde las 8:00 h de la mañana se celebrarán las verificaciones administrativas
y técnicas en el ‘Campo de Fútbol Manuel Pablo’ y la ‘Cooperativa Coplaca’,
finalizando las mismas hora y media después. A las 10 se publicará la lista de
autorizados a tomar la salida, para media hora más tarde comenzar con la manga
de entrenamientos y las correspondientes dos ascensiones oficiales a lo largo
ancho de la carretera GC-330 que une Bañaderos y Arucas. La entrega de trofeos
está prevista para las 13.00 h en los aparcamientos de ‘Destilerías Arehucas’.
La
lista de inscritos se dará a conocer el miércoles 5 de junio a las 12:00 h. Para
más información pueden consultar la web de la entidad organizadora, www.escuderiaaterura.com,
y la web de la FALP,
www.falp.com, donde estará toda la información que puedan necesitar para esta
segunda cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario