miércoles, 12 de junio de 2013

Monzón, prudente de cara a un difícil Rally Ourense.

Tras el desafortunado pinchazo de Vigo que le costó un buen puñado de puntos, el canario de MINI vuelve a Galicia para defender su posición de líder del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. La cuarta cita de la temporada exigirá el máximo a piloto, copiloto y máquina.
 
En plena ‘fase gallega’, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) llega este próximo fin de semana a Ourense, sede de la cuarta cita de la temporada 2013. Aunque desde Canarias Luis Monzón y José Carlos Déniz lideran la provisional, en el pasado Rally Rías Baixas quedó claro que los canarios van a tener que hacer una campaña perfecta y con muy pocos errores si quieren lograr su segundo título.

 El pinchazo que sufrieron hace dos semanas no ha impedido que los de MINI se mantengan al timón de la provisional con 17 puntos de ventaja, pero Monzón cree que va a ser difícil conservar este colchón tras este 46 Rally Ourense –Ourense Termal. “Creo que los nuevos tramos le dan una complejidad a esta carrera quizá mucho mayor que en 2012.Saldremos con la mente puesta en el campeonato, pero como se vio en el anterior rally, si no sales rápido y concentrado se te puede escapar el grupo de cabeza. Por supuesto que nos gustaría ganar, pero en mi opinión los GT son aquí losfavoritos y también el ‘R4’ de Alberto Meira”, apunta el piloto de Santa Brígida.

 Los tramos serán los de ‘San Ciprián’, una súper especial que abrirá el rally el viernes 14 de junio y que cerrará la primera sección del sábado 15; ‘Os Peares’, el más largo con 29,78 km; ‘A Peroxa’, de 14,86 km; y las especiales de ‘Toén’ (12,81 km), ‘San Pedro de Rocas’ (28,33 km) y ‘Luintra’ (14,44 km) que darán forma a las dos últimas secciones. Seis tramos diferentes, todos a doble pasada, para un itinerario de doce especiales con un total de 206,64 km.

 “Estamos expectantes para ver cuáles pueden venir bien a nuestro MINI John Cooper Works WRC. Ya vimos en Vigo que tenemos que aprovechar toda ocasión que tengamos para tomar distancias o recuperar terreno frente a nuestros rivales que tienen coches más potentes y rápidos. Me encuentro muy cómodo al volante del MINI y espero poder atacar, pero siempre con dentro de un margen de seguridad porque nuestro objetivo es el campeonato”, subraya Monzón.

 En este 46 Rally Ourense - Ourense Termal entra en vigor la nueva normativa dereconocimientos que da libertad sobre el número de pasadas que pueden hacer los equipos siempre que éstas se hagan en la fecha y la hora marcada por el organizador, una medida que aplaude el líder del CERA. “En mi opinión los reconocimientos deberían ser libres. Concentrar a sesenta o setenta participantes en un mismo día recorriendo los tramos puede ser muy molesto para los vecinos. Aún así, creo que es un paso positivo porparte de la Real Federación Española de Automovilismo y lo aplaudo”.

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