miércoles, 24 de julio de 2013

Lanzarote deparó de nuevo un sabor agridulce para el equipo Jovi Sport, aunque salen como líderes del Autonómico de Slalom.

Fránquiz-Diaz lograron los puntos suficientes para liderar el certamen absoluto, mientras que Umpiérrez-Hernández co-lideran la Clase 2 en el apartado regional.

Nuevamente la isla de Lanzarote no dio opciones al equipo Jovi Sport, que en cualquier caso se queda con el balance final que ofrece el certamen Autonómico de Slalom. Víctor Fránquiz y Raúl Díaz, junto con José María Umpiérrez y Sergio Hernández, sufrieron con la mecánica en el Slalom Isla de Lanzarote – Tinajo, y ahora miran ya al Rallye de Antigua que se celebra a poco más de un mes vista.

Fránquiz y Díaz, de nuevo sobre el Seat León de tracción total, llegaban a la isla de Lanzarote con serias opciones al podio final, lo que por consecuencia le iba a dar el liderato absoluto en el Campeonato Autonómico de Slalom. “Si bien uno de los objetivos se cumplió, el otro no pudimos alcanzarlo”, y es que la mecánica no fue aliada en esta ocasión. “Desde la primera manga sufrimos y esto nos enterró en la clasificación”, por lo que el piloto apoyado por ServiVentura 24H, Gestiones Fuerteventura, EsteticPark, Clínicas ViltalDent Fuerteventura, Cafetería Son-Son, Mármoles Venus, Tapicería Maxorata, Autos Víctor Canarias, Sedane 2000, Taller La Antigua y Geinverstec Instalaciones se quedó sin la posibilidad de subirse al cajón. “Lideramos el Campeonato Autonómico, pero sin duda de Lanzarote podríamos haber salido con un mayor colchón de puntos”, dijo el de Fuerteventura, que quiso agradecer el esfuerzo de sus hermanos Javier y Juan Antonio, “al volcarse para que estuviese en esta cita que no teníamos inicialmente en el calendario”. A ellos les brinda el liderato regional, al igual que a su copiloto “Raúl Díaz, que ha sido feliz padre recientemente”.

La mala fortuna también acompañó a José María Umpiérrez y Sergio Hernández, aunque en su caso el BMW 325i falló en los compases finales. “Íbamos con un ritmo alto pero seguro”, lo que les instaló mediada la prueba en la sexta plaza del Slalom Isla de Lanzarote - Tinajo. “En la tercera manga sufrimos un problema con la caja de cambios, acabando esa parte de la carrera únicamente con la cuarta velocidad”, justo cuando se encontraban en disposición de atacar el quinto puesto. “Lamentablemente nos quedamos sin hacer la última manga, aunque pudiendo clasificarnos tras la correspondiente penalización”, lo que le sirvió al piloto de Aluminios Araya-Alusefuer, Grúas Fuer, Taller SD Automoción, Cafetería La Cencerra, Taller de Mecánica Suso, Autos Martel, CreArte y Quesos de Tetir para sumar los puntos suficientes en la ‘Clase 2’, donde ahora comparte liderato regional.

El equipo Jovi Sport, que ya tiene su mirada puesta en el Rallye de Antigua, comparte en ambas unidades el apoyo de Taller AutoServicio Víctor, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Fránquiz Autocasión, MercaSosa Tu Gasolinera, Cabildo de Fuerteventura y Naviera Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario