lunes, 1 de julio de 2013

Neuville elogia a M-SPORT por el Ford Fiesta R5 después del impresionante debut en Ypres.

Después de haber impulsado en M-Sport el Ford Fiesta R5 en el Geko Ypres Rallye de la semana pasada, Thierry Neuville tuvo palabras de elogio para el último rival de la compañía después de completar los 19 tramos, como parte del Campeonato de Rally FIA Europea (ERC).

El copiloto y compañero belga Nicolas Gilsoul, tiene un amplio conocimiento del evento local un hecho hace aún más evidente por su impresionante rendimiento en las etapas. Las condiciones adecuadas el dúo perfecto, ya que pilotaron su Fiesta R5 a lo que habría sido 16 veces más rápido de un posible 19 etapas.

A pesar de un par de "off" y de haber cogido el coche cero en ocasiones, Neuville y el Fiesta R5 se mantuvieron en una clase propia. De no ser por un pinchazo en la SS14, que perdió el joven unos tres minutos, el tiempo habría sido suficiente para asegurar el triunfo del rallye por una impresionante ventaja de dos minutos.

Basado en el nuevo 1.6 litros EcoBoost con motor Ford Fiesta ST de calle - producción más rápido de la historia del Fiesta del Ford, que salió a la venta a principios de este año - el R5 constituye el último paso en la Ford y M-Sport de 'Ladder of Opportunity' y Neuville fue muy impresionado con la última colaboración.

Pero Neuville claramente no es el único piloto impresionado con el rendimiento del coche más reciente de M-Sport. Con más de 20 dispósitos ya colocados, lo más probable es que la Fiesta R5 hará un regreso a los escenarios - esta vez en la competencia - con los clientes de M-Sport hacia el final del mes.

Thierry Neuville dijo:

"El coche es realmente impresionante. En términos de chasis y frenos, se puede comparar con un coche WRC, aunque el motor es, por supuesto, no es lo mismo y tiene sólo cinco marchas. Es un coche muy manejable y divertido también! Para campeonatos regionales como la ERC [Europa FIA Rally Championship], es perfecto - más barato que un Súper 2000 o Regional Rally Car, pero sigue siendo muy competitivo.


"También se puede adaptar muy rápidamente a este coche y es fácil de configurar tiempos rápidos porque tiene el beneficio de una buena puesta a punto y por lo tanto más confianza de inmediato. Es un gran coche para un conductor que quiere demostrar su velocidad y creo que la FIA ha hecho un gran trabajo con el reglamento de esta nueva clase ".

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