Líderes en la mañana del último día del Rallye de Alemania, Dani Sordo y Carlos del Barrio sudó sangre y lágrimas en la cuarta etapa para asegurar su primera victoria del Campeonato del Mundo de Rallyes. Así Citroën Racing consiguió su decimotercera victoria consecutiva en Alemania, el duodécimo desde la manifestación se unió al calendario WRC. Gracias a la tercera plaza asegurada por Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, el total Abu Dhabi World Rally Team Citroën ha reducido gran parte de la ventaja de su rival en el Campeonato de Constructores.
La situación de entrar en el cuarto día de la manifestación fue bastante sencillo. Con una ventaja de apenas 8/10ths de segundo sobre Thierry Neuville, Dani Sordo tuvo que empujar todo el camino en las dos carreras en el escenario Dhrontal 24,58 kilometros de largo. Como los caminos estaban secos cuando los pilotos eligieron sus neumáticos, todo el mundo iba con neumáticos Michelin Pilot Sport de compuesto blando.
En el parque de asistencia, todos los ojos se centraron en las plazas verdes y rojas en las pantallas de tiempos, que indican los tiempos parciales. El inicio de la ES15 ha ido bien para Neuville, pero Sordo remontó para ganar la etapa en 2,2 segundos. "Cometí un pequeño error en los primeros kilómetros de la etapa," informó un sin aliento Dani en el control de detención. "Fue muy resbaladizo, con un buen montón de barro hacia el final. Me concentré y empujé duro para tratar de salir adelante, pero va a ir hasta el último momento! "
Al inicio de SS16, en el que los puntos de bonificación Power Stage eran en juego, Dani Sordo tanto celebró una ventaja de tres segundos sobre Thierry Neuville. En otras palabras, no mucho! Más rápido en la apertura de dos 'splits', Dani pudo ver que su rival era un poco por delante de él por el punto de la mitad de recorrido. Atado con cuatro kilómetros para la meta, los dos pilotos fueron responsables de más de un frente sudorosa en el parque de asistencia! Al final, Neuville vaciló y se salió de la carretera, dejando a Dani para ganar por 53 segundos!
"Es fantástico para reclamar mi primera victoria después de una lucha tan estrecha", comentó el español encantado. "No teníamos más remedio que mantener la aplicación de la presión y, al final, Thierry se vio obligado a cometer un error. Nosotros no bajamos a un particular buen comienzo, pero todos trabajamos juntos para mejorar. Hicimos lo más difícil ayer, pero tuvimos que mantener nuestra forma actual, y eso es exactamente lo que hicimos. Ahora que tengo mi primera victoria, quiero un poco más! "
Un largo camino claro del conductor cuarto clasificado, Mikko Hirvonen no estaba compitiendo en la misma raza que los dos delanteros. La adopción de un ritmo razonable, dictada por los tiempos parciales, condujo de forma controlada hasta el final para asegurar el tercer lugar. En el podio por primera vez desde el Rally de Portugal, el finlandés disfrutó del momento: "Por encima de todo, estoy contento de que finalmente Dani ha ganado su primer rally WRC. De todos los pilotos del WRC, que es quien lo merece más! Mi resultado significa que el equipo ha cerrado la brecha en el Campeonato Mundial de Constructores, por lo que el final de la temporada debe ser interesante. Va a ser mi turno para ganar en Australia! "
"Es un gran día para todo el equipo", concluye Yves Matton, Citroën Racing Team Principal. "Dani ha competido en muchos rallies con nosotros que estamos especialmente contentos de haberlo apoyado en ganar una prueba del Campeonato del Mundo. Esta victoria se asegura de que Citroën mantiene su invicto en Alemania y que igualmente muestra que el DS3 WRC también puede ganar sin Sébastien Loeb. Nos derecho a no renunciar, vamos a estar empujando duro en la parte final de la temporada y tienen toda la intención de luchar contra nuestro rincón hasta el final! "
No hay comentarios:
Publicar un comentario