Gracias a una actuación sensacional de Thierry Neuville y Mads Ostberg, Qatar M-Sport aseguraron su primer doble podio en el Neste Oil Rallye de Finlandia. Habiendo tanto lideró el rally, Neuville terminó segundo con Ostberg asegurar el tercer lugar general.
La incorporación de nuevas pruebas finlandeses clásicos, el último día fue el más difícil de todos. Con más de 130 kilómetros cronometrados, a través de los bosques ondulantes furiosamente rápido, el día también incluyó dos pases de escenario más legendario del campeonato - un vuelo kilometros desalentadora 33.01 a Ouninpohja.
Una vez más, fue el Qatar M-Sport Ford Fiesta RS WRC que emocionó a la multitud con una batalla épica. Neuville y Ostberg y cambió de posición no menos de siete veces en su búsqueda de los puntos finales de podio, pero viene la etapa final, fue el belga que prevaleció.
Teniendo en cuenta su falta de experiencia en la tierra de los mil lagos, Neuville de Qatar World Rally Team ha sido sin duda el hombre de la carrera este fin de semana. A pesar de perder prematuramente su segundo puesto por el rebasamiento de un cruce a SS16, un tiempo excelente a través Ouninpohja (SS18) vio la espalda belga en control de la pelea.
Demostrando lo lejos que él y su copiloto Nicolas Gilsoul haber venido con su Fiesta RS WRC, que borraron su tiempo 2012 - 0,1 segundos tímidos del piloto local Mikko Hirvonen, en comparación con el año pasado un minuto y segundo déficit dieciséis años. Pero las celebraciones serían de corta duración como Ostberg tenía la ventaja a través de la siguiente prueba.
Al entrar en la última tarde, Neuville recuperó el segundo lugar para llevar a su casa Fiesta para una mejor back-to-back personal. Para arriba de un fin de semana casi perfecto, el belga también anotó puntos superiores en el Power Stage, que lo ve empatado en el segundo en la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.
Sin embargo, no todo fue un camino de rosas, ya que se hizo a la joven belga de trabajar por su impresionante resultado. Tomando dos victorias de etapa en el circuito de la mañana, Ostberg y su copiloto Jonas Andersson fueron los hombres de la mudanza.
Cuando Neuville cometió un error en la SS16, el segundo lugar perteneció a la noruega. A pesar de caer a tercera con una carrera más lenta en Ouninpohja (ES18), el M-Sport controlador World Rally Team Qatar estaba en una clase propia en SS19. Un total de tres segundos más rápido que nadie, el jugador de 25 años de edad, entró en el servicio del mediodía con un 2,8 segundos de ventaja sobre su rival belga.
A pesar de sus esfuerzos heroicos, la caza de Ostberg por el botín subcampeón llegó a su fin 25 kilometros en el segundo paso de Ouninpohja (ES22). El encuentro con una gran roca en medio de la carretera, el noruego no tuvo más remedio que tomar una acción evasiva para salvaguardar un doble podio para los equipos de M-Sport Qatar.
Por otra parte, en la hermana Qatar M-Sport World Rally Team Fiesta, Evgeny Novikov y Ilka Minor estaban en limitar los daños tras un impacto de alta velocidad en el Día 2. El uso de su tiempo sabiamente para pacenotes perfectos, el emparejamiento mejorado durante todo el día.
Manteniendo con firmeza su Fiesta RS WRC en el camino, el ruso se recuperó el sexto lugar y valiosos puntos para su campaña 2013. Ni que decir tiene, Novikov estarán ansiosos por un cambio de fortuna como él mira para traducir su velocidad clara en un buen resultado en el próximo evento.
Un fin de semana fantástico para M-Sport se completó con victoria para el nuevo Ford Fiesta R5 en la clase WRC 2. Gracias a la perfecta unidad de Jari Ketomaa, M-Sport continúan su debut internacional racha ganadora a raíz del Ford Focus RS WRC en 2006, el Ford Fiesta S2000 en 2010 y el Ford Fiesta RS WRC en 2011.
A medida que el campeonato se mueve hacia el asfalto, el equipo está planeando un ensayo general para construir sobre su reciente éxito, ya que persiguen otro resultado superior en Alemania.
Thierry Neuville dijo:
"Me encanta este coche! El [Ford] Fiesta [RS WRC] ha sido impecable el fin de semana y hemos tenido la confianza para empujar sin tomar ningún riesgo en absoluto. Bueno, tuvimos mala suerte con el pinchazo de ayer, pero creo que hicimos un muy buen trabajo.
"Yo estaba particularmente contento con mi carrera a través de Ouninpohja. Hubiera sido bueno haber tenido el récord, pero el segundo puesto era lo más importante y decidimos dejar Sébastien [Ogier] tiene esa!
"El equipo M-Sport ha hecho un trabajo fantástico - a vencer a los finlandeses aquí no es fácil, así que tener dos coches en el podio es un verdadero logro."
Mads Ostberg dijo:
"Este resultado significa mucho para mí. Ha sido un rally largo y difícil, pero hemos tenido ningún problema en absoluto y me siento como si realmente tengo mi confianza ahora.
"Nosotros no tomamos divide este fin de semana, sino más bien concentrados en nuestro propio ritmo y sin tomar demasiados riesgos, y creo que la estrategia realmente funcionó para nosotros. Obviamente tuvimos mala suerte con el pinchazo de ayer y con la roca sobre la ES22 hoy en día, pero en general ha sido un muy buen evento para nosotros.
"Es una buena sensación para el acabado competitivos de nuevo. Tuvimos un comienzo difícil de la temporada, así que estoy contento de estar de vuelta en el juego. Es realmente fantástico ".
Evgeny Novikov dijo:
"Por desgracia, este no fue nuestro mejor jugada, pero todavía había algunos aspectos positivos para llevar. Hemos demostrado un buen ritmo al principio, y después de la salida en el día 2, pudimos comprobar nuestras notas para asegurarse de que son perfectos para el próximo año.
"El año pasado Denis [Giraudet] se lesionó la espalda para que no pudiera empujar a través de todas las etapas. Eso significaba que en escenarios como Ouninpohja, hoy era la primera vez para mí conducir a toda velocidad - así que pudimos trabajar en conseguir las notas correctas.
"Fue bueno conseguir a través de todo el rally, y el sexto lugar en la final no es un mal resultado."
El director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
"Ha sido un fin de semana realmente sorprendente por M-Sport, la Fiesta, nuestros conductores y todo nuestro equipo. Tanto Thierry [Neuville] y Mads [Ostberg] se lleva el rally y Thierry remató un fin de semana perfecto con la mejor nota en el Power Stage. Él es ahora igual en segundo lugar en el campeonato, que sólo sirve para demostrar lo cómodo que se ha convertido al volante del Fiesta.
"Ha sido un gran trabajo en equipo de todo el equipo. El equipo de pruebas ha hecho un trabajo fantástico la semana pasada para que los pilotos llegaron aquí lleno de confianza, y esta semana todo el mundo realmente se ha reunido para asegurar el resultado.
"Además, lo que es un debut para el [Ford] Fiesta R5! Estoy muy orgulloso del trabajo de todos en este proyecto y que nos permite continuar con nuestra racha ganadora de su debut vehículos nuevos a nivel internacional ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario