El equipo de Auto-Laca Competición ha concluido la jornada inaugural de la tercera prueba del Junior World Rally Championship en cuarta posición. En un inteligente planteamiento su primera toma de contacto con los rápidos tramos finlandeses han ido de menos a más.
Después de un descorazonador Rally Acrópolis Yeray Lemes y Rogelio Peñate han vuelto a la senda de la normalidad en el Rally de Finlandia. Este jueves se ha disputado la primera etapa sobre seis especiales cronometradas en las que el lanzaroteño y el grancanario han alcanzado la cuarta posición provisional a falta de otras doce especiales más repartidas entre el viernes 2 y el sábado 3 de agosto.
Y eso que para los componentes del equipo Auto-Laca Competición la prueba se puso algo cuesta arriba nada más arrancar. En ‘Himos’ el Ford Fiesta R2 pinchaba pero al ser un tramo de menos de 4,5 kilómetros sólo cedía 2,4’’ para situarse sexto. Lemes fue poco a poco, consciente de que respecto a muchos de sus rivales contaba con el hándicap de no conocer la mayoría de los tramos de este Rally de Finlandia.
Tras asentarse en esa sexta plaza, en ‘Koukunmaa 1’ (13,68 km) dio un paso al frente en la provisional situándose quinto. En la segunda pasada por ‘Torittu 2’ (8,3 km) ya empezó a sacar tajada de su mayor experiencia sobre el recorrido para marcar el tercer mejor tiempo entre los R2 del JWRC y así presionar al cuarto clasificado, el también español José Suárez. Ya en ‘Himos 2’, el quinto y penúltimo tramo de la etapa, consiguió subir ese otro escalón que defendió en la súper especial de ‘Killeri’donde el lanzaroteño se quedó a sólo 1,1’’ del scratch. El podio es un objetivo muy difícil al estar a 25’’ del tercero, pero con los tres equipos de cabeza peleando en un auténtico puño y dos días más de competición por delante, todo es posible.
“Es increíble a qué velocidad se pasa por estos tramos. Prácticamente todo el día hemos ido en cuarta y quinta marcha con el R2. La primera pasada hemos sufrido porque se nota que muchos de nuestros rivales corrieron aquí el año pasado y las referencias de 2011 nos sirven de muy poco. He aprendido un montón”, ha declarado Yeray Lemes nada más llegar a la asistencia.
Sobre sus posibilidades de alcanzar el cajón en esta mítica prueba, el lanzaroteño cree que es “muy difícil” dadas las diferencias, pero por propia experiencia sabe que ha de mantener la guardia alta. “El viernes va a ser duro porque son muchísimos tramos y la mayoría más largos. Los tres de cabeza están yendo rapidísimo, son inalcanzables, pero precisamente por eso hay que estar atento y aprovechar cualquier oportunidad de recuperar los puntos que perdimos en Grecia”.
La segunda etapa que losequipos del JWRC harán igual que la primera al completo será la más larga con ocho tramos cronometrados. ‘Jukojärvi’ (21,9 km), ‘Palsankylä’ (13,92 km),‘Mökkiperä’ (13,74 km) y ‘Lankamaa’ (23,66 km) se harán en dos ocasiones y la súper especial de ‘Killeri’ de sólo 2,06 km que ya ha cerrado la jornada del jueves, volverá a poner punto seguido a esta tercera cita del Mundial de Rallies Júnior.
Lemes participa en este Rally de Finlancia con el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el RACC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario