domingo, 15 de septiembre de 2013

Segunda posición y buenas sensaciones de Sosa en la CDIC.

Quería rodar después de perderse el Rally de Antigua y el piloto majorero lo ha hecho. Las seis pasadas al trazado de la Ciudad Deportiva Islas Canarias han servido para recuperar el feeling y, sin arriesgar en absoluto, lograron un podio que da ánimos de cara a un último cuarto de temporada que va a ser muy intenso para él.
 
 Gustavo Sosa y Rogelio Peñate han logrado la segunda posición en el II Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias, prueba del insular de la especialidad que los componentes del Mercasosa Rally Team no siguen esta temporada pero que han empleado para volver a hacer kilómetros antes de encarar un mes de octubre que va a ser algo movido para el piloto de Fuerteventura.

El resultado era lo de menos es domingo. Compitiendo ‘en casa’ de Juani Santana, el ganador, el plan de Sosa y Peñate era competir, volver a verse en carrera y hacer manos para que la pausa hasta el próximo Rally Puerto del Rosario y el de El Bierzo no sea tan larga.
Acostumbrado a un Evo IX que ahora mismo está en un gran nivel de preparación, Gustavo echó de menos algo de caballos en el virado circuito de Jinámar conduciendo su viejo Mitsubishi Lancer Evo VIII. Esto se notó en sus registros, aunque para el majorero no fue ninguna sorpresa verse a estela del favorito. “Tanto Rogelio como yo veníamos con la idea muy clara. Había que hacer kilómetros y para eso no podíamos jugarnos la mecánica porque habría echo inútil venir a Gran Canaria. El coche fue bien,pero para ser honesto noté la diferencia con el Evo IX”.
 
Con las sucesivas pasadas (dos en un sentido y dos en otro, además de las dos de entrenamiento) el circuito se fue estropeando y aunque se quedó muy cerca del mejor tiempo, Sosa se mantuvo fiel al planteamiento de carrera y, sin mirar la tabla, acabó completando todo el recorrido. “Había zonas con taludes que hacían peligroso entrar fuerte en las curvas, pero aún así los cronos fueron buenos y, sobre todo, el feeling con el coche acabó siendo genial. Me tenía preocupado que este paréntesis hasta el Rally Puerto del Rosario se alargara tanto, pero me vuelvo a Fuerteventura tranquilo y sabiendo que seguimos ahí. Me he encontrado muy cómodo pilotando y muy seguro. He de dar las gracias a Rogelio Peñate, que me ha hecho un sitio en su agenda y ha vuelto a correr a mi lado. También aJulio Quatroccio por toda la ayuda que nos ha prestado”, explica el piloto de DISA y Mercasosa, que en este II Slalom Ciudad Deportiva ha recibido asistencia del equipo Quattro Rally.
 
Ahora la mente de Gustavo Sosa se centra ya en un próximo mes de octubre que va a ser crucial en sus aspiraciones a obtener un buen resultado tanto aquí en Canarias como en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. El Rally Puerto del Rosario tendrá lugar el 5 de octubre y, sólo una semana más tarde, el de El Bierzo supondrá su regreso al nacional tras perderse el de Pla d’Urgell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario