martes, 3 de septiembre de 2013

Vuelve el Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa, 10 exigentes tramos cronometrados a disputar.

Cuando restan apenas 9 semanas para el inició de la prueba,  los miembros de la Escudería Rallyten Sport  ya  trabajan a  pleno rendimiento para que la 39º  Rallye Orvecame Isla Tenerife  –  Trofeo Cepsa, se convierta, un año más, en un referente dentro  del Campeonato Autonómico de  Rallyes de asfalto  con el usual  interés  que suele despertar entre participantes y afición.

Si bien  el rutómetro ya está listo a falta  de los  permisos institucionales,actualmente  se está  trabajando para cerrar el presupuesto eco nómico  que se sumarían al apoyo que prestan  Grupo Cabrera Medina (Orvecame y Cicar) y la Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), así como la colaboración  del Cabildo Insular de Tenerife,  máxima institución chicharrera.

•  Un rallye exigente

La tercera cita del Campeonato Autonómico de Rallyes de Asfalto   contará con una sola etapa y  cuatro  secciones: las dos  primeras,  en la  Zona Norte y que  se llevarán a cabo en la mañana del sábado 2 de noviembre. Contará con un formato  2 x 2 sin asistencia, pero si un  Repostaje y  un  Reagrupamiento.  Las especiales serán: “La Guancha”  de 13,85  km.  (desde El Lagar, La Guancha, Embalse  La  Tabona, Hoya Los Pablos y meta muy cerca de El Empalme en Icod)  y   “El Tanque” de 7,30 km.  desde la Iglesia de San Pedro en Garachico hasta el cruce Carretera General
Icod-Erjos, Tanque Alto.

Las dos siguientes secciones se llevarán a cabo en la Zona Sur con un formato de 3 x 2. Los tramos cronometrados elegidos son:  Arico  (Poris-Arico) 8,56 km.,  Icor 11,11km. (Arico-Fasnia) y  Fasnia  (Fasnia-Lomo La Tose-El Escobonal) de 11,31 km. Un total de 104,28 kilómetros cronometrados que harán de este rallye el más exigente del campeonato.

• El Rallye vuelve a la Plaza España

Intentando retomar enclaves históricos para el automovilismo, el club ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife los  permisos  oportunos para que la Plaza de España y sus alrededores acojan la prueba como en antaño. Así, se convertiría en epicentro del rallye, con la ubicación del Parque Cerrado y Parque de Asistencias. Julio Martínez, vicepresidente del comité organizador, nos  comenta:  “Hemos encontrado un apoyo especial en la Zona Distrito Centro de Santa Cruz, a través de su Concejal Clara Segura, colaborando  en primera persona  en el trámite de permisos para ocupar los espacios públicos y dotarlos del mobiliario que requiere estos eventos. Este apoyo nos gratifica  mucho ya que en los tiempos que corren donde las instituciones no pueden ofrecer grandes ayudas, nos han abierto las puertas un año más. Estamos seguro que va a resultar muy positivo para Santa Cruz, especialmente par a los negocios de
restauración y comercios de la zona por la cantidad de público que atrae esta prueba”

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