•Ford lleva el tecnológicamente avanzado EcoBoost V6 3.5 a la competición en el campeonato americano Tudor United SportsCar de 2014
• Michael Shank Racing es el primer equipo que firma para el programa de motores EcoBoost
• El Riley Technologies Daytona Prototype 2014 presenta un nuevo aspecto con influencias estéticas de los coches de serie de Ford y su apoyo en aerodinámica
•Michael Shank Racing, con Colin Braun al volante, intentará batir el 9 de octubre un récord de vuelta rápida en el Daytona International Speedway
Como parte de su estrategia continuada de introducir tecnología relevante para sus productos en la competición, Ford anunció sus planes para llevar su motor de carreras EcoBoost V6 3.5 al campeonato americano Tudor United SportsCar Championship (USCC) de 2014.
El nuevo motor, que debutará en el Rolex 24 de 2014en Daytona, el 25 y 26 de enero participando luego en la totalidad de las 12 pruebas del campeonato, propulsará un coche Daytona Prototype de nuevo aspecto, creado con la influencia del diseño de Ford. Michael Shank Racing está involucrado como el primer equipo en poner la potencia del EcoBoost detrás de su coche Daytona Prototype.
“En Ford Racing, realmente hemos puesto un gran énfasisen los vehículos de carreras basados en los de serie junto con las tecnologías basadas enla producción a gran volumen", dijo Jamie Allison, director de Ford Racing. “Nos enorgullece incorporar un motor EcoBoost V6 3.5 de inyección directa y doble turbo en una parrillade motores V8. Queremos demostrar las capacidades del Ford EcoBoost como un motor que ofrece tanto prestaciones como consumos reducidos, dentro y fuera de la pista".
“Este motor es el futuro", dijo Doug Yates, CEO de Roush Yates Racing Engines. “El Ford EcoBoost incluye todas las tecnologías más avanzadas: inyección directa, turbocompresor y alta eficiencia. Lo queremos llevar a un nuevo nivel através de este programa de carreras". Un nuevo coche Riley Technologies Daytona Prototype inspirado en Ford acompañará al V6 EcoBoost 3.5 en Daytona. La carrocería del coche presenta influencias de diseño mejoradas a partir de los vehículos de producción de Ford, creadas por el prominente diseñador de coches de serie de Ford, Garen Nicoghosian, con soporte aerodinámico del jefe técnico en aerodinámica de Ford Racing, Bernie Marcus.
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