domingo, 20 de octubre de 2013

Triunfos de Javi Villa y “Chicho”Acosta en la primera jornada de la Subida Arona – Escalona.

· Javi Villa, Virtual Campeón de España 2013 de la Categoria II (CM)
· “Chicho”manda en Turismos y Miguel Clemente con el 124 se mete arriba.

Mucho calor y un perfecto desarrollo de la competición fueron los protagonistas –junto a los pilotos- del primer día de competición de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña celebrada este sábado en Arona. El peninsular Javier Villa y el palmero Francisco Acosta fueron los respectivos vencedores en barquetas y turismos.
Tras las verificaciones administrativas y técnicas de la jornada del viernes, este sábado tocaba escuchar el rugir de los motores con la celebración de cuatro de las seis mangas que componen esta última prueba del calendario nacional de la especialidad. La escudería Zapatera Sport, con José Rodríguez al frente, ha afrontado con entereza el difícil reto de sacar esta edición adelante. Y lo cierto es que, hasta el momento, la carretera ha sido el mejor juez de una ejecución casi perfecta.

En el ámbito plenamente deportivo, Javier Villa ha venido a llevarse el título de campeón nacional de la categoría II (barquetas) bajo el brazo, y con seguridad lo hará así mañana al mediodía. El asturiano de 25 años logró el mejor tiempo, tanto en las dos mangas de entrenamiento como en las dos carreras, quedando por ver si en las dos restantes será capaz de igualar la hazaña y quedar así invicto. Tras él, la categoría ha visto una interesante lucha entre el grancanario Julián Falcón y el tinerfeño Jonathan Morales, siendo Falcón el que se ha hecho con sendas segundas posiciones.
En turismos, el más potente y espectacular Porsche 911 del palmero José Francisco Acosta ha sido un hueso duro de roer para sus rivales, siendo estos principalmente Armando Díaz (BMW M3) y Félix Ramón García (Alfa Romeo 156 TS). “Chico”, como se conoce al piloto del Porsche, logró la victoria en las dos carreras de hoy sábado, mientras Armando y Félix se repartieron las plazas de podio de forma alterna en el segundo y tercer puesto.

Destacó la actuación de Miguel Clemente, el segundo de los pilotos peninsulares presentes en la rampa de Arona, ya que con un histórico Seat 124 FL se “coló” a la mayoría de locales y subió hasta el cuarto puesto de la clasificación en la segunda carrera. ¡Espectacular!
La segunda jornada será mucho más rápida, pues se disputarán únicamente dos mangas: la tercera de entrenamientos y la carrera tres.

Tal y como avanzamos, en el ámbito organizativo todo ha sido “sobre ruedas” gracias a la encomiable labor del extenso equipo que la escudería organizadora ha reunido para este fin de semana, con la colaboración de varias escuderías de la isla. Capítulo aparte en el apoyo de gente llegada desde tierras peninsulares para apoyar el trabajo “de campo”, incluyendo el de dirección de carrera, seguridad, oficiales varios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario