domingo, 15 de diciembre de 2013

David Marrero - Sergio Marrero vencedores del Rally Isla Tenerife Histórico "Critérium Valle Taoro".

Tras  superar las dos etapas y los  163 controles que ofrecían los  dieciséis  tramos de regularidad establecidos  por el comité organizador, el equipo formado por  los  David Marrero  y Sergio Marrero  (Seat 131),  se proclamaron vencedores absolutos del  VI  Rallye  Isla Tenerife Histórico “Critérium Valle Taoro”.

El rallye  contó con  un total de  300  Km.  de recorrido  que  partió con  24  equipos  el pasado viernes  desde la Plaza del Quinto Centenario  en  La Orotava.  Esta primera etapa transcurrió sin incidencias y estuvo marcada por las bajas temperaturas y por la postal más Navideña de los últimos años: El Teide  nevado.  Comandaba  entonces  la clasificación  nocturna  el equipo formado por Jose Cristo González  y José Darías  (VW Golf GTI) seguido de los hermanos Marrero a menos de 2 puntos, siendo terceros Juan de la Rosa-Claudio Martin (Renault 8) a 7 puntos del segundo clasificado.

Con la incorporación de la Categoría Mini Rallye, se incorporaban dos equipos más a  la segunda etapa,  que arrancaba en la jornada del sábado  y que contaría  con una baja, al no querer arrancar el precioso Lancia Fulvia HF de Miguel A. Verano  - Jose Juan Gámez. 25 equipos tomaban la salida a esta etapa.

Hacia el  final del rallye, Los hermanos Marrero afinaban  milimétricamente  el calibre y comenzaban a distanciarse  logrando una brillante victoria, con unas penalizaciones finales que no llegan al punto por control. Los Segundos clasificados fueron Jesús Fariña  –  Aíran Febles (Toyota Célica TA22) que volvían a una prueba de regularidad  clásica  tras finalizar la “Sport” este año, que tras una gran remonta en esta etapa,  se alzaban con el segundo cajón de pódium. Terceros, y manteniéndose siempre también en la “pelea” fueron Juan de la Rosa  –  Claudio Martín, que mantenían su puesto desde la primera etapa.  Destacar la magnífica sexta plaza obtenida por Ainhoa Hernandez – Antonio Perez (Toyota Starlet KP61) por encima e muchos equipos favoritos inicialmente, saliendo en esta prueba por primera vez con  equipos  de medición, tras lograr  el campeonato Provincial en la categoría “Sin Equipos”.

En la categoría de  Biciclometro, se  decidía  en esta prueba el campeón  Provincial, logrando la victoria final Rubén Romero  –  Juan José Alonso (Renault 5 Alpine) que a su vez  se proclamaban Campeones Provinciales. Los segundos clasificados fueron Ramón Cabrera  –  Francisco Manuel Alvarez (BMW E21 315) y terceros, Julio Rodriguez – Jennifer Rodriguez (Toyota Corolla).

En cuanto a la clasificación de los “sin equipos dedición”  la victoria fue para Oscar Acuña y  María
Marrero (BMW E21 318), segundos fueron Tomás Pérez- Carlos Pérez (BMW E21 318) que conseguían ser los  Campeones  Provinciales de este año en esta categoría, y terceros el equipo formado por Poli Delgado – Iam Montgomery (Toyota Cressida)

Por Clubes, el Trofeo final se fue a manos del THT,  claros favoritos.  En la Categoría Mini Rallye fue a las manos de otro equipo  distinguido, Juan Farizo  -  Tino  Domínguez (Renault 8), y el Trofeo Motor Canario, al equipo que más tramo de regularidad conquiste, fue a manos de los vencedores del Rallye.

Excelente ambiente general al finalizar la prueba. Tras el almuerzo, se llevó a cabo la Entrega de Trofeos, estando presente en la misma Maeva García, Concejal de Fiestas de la Villa de La Orotava,
así como la Concejera de Deportes  del Cabildo Insular, Cristo Pérez, una vez más  apoyando todos los eventos del motor y a sus organizadores. En dicho acto el Club Rallyten Sport ofrecía una Placa
conmemorativa al Hotel Rural Sabor Canario que acogió el evento, en memoria a los fundadores de la Escuderia Auto Club Tagor 4, Nono Dominguez, Babán Perera, Cayetano Mejías y Miguel A. Benítez impulsores  de los Rallyes en el Norte Tinerfeño,  con la celebración del I Rallye Critérium  Valle Taoro en 1977. Ángel Domínguez, hijo del fallecido Nono Domínguez, declaraba que  “el espíritu de su padre estaba presente allí con todos nosotros, con fortaleciendo el acto, en una faceta como eran los vehículos históricos, a la cual sentía devoción…”

Rallyten Sport quiere  agradecer a todos los medios presentes en la  prueba su apoyo colaboración y difusión de la misma,  sí como a todas las personas  que de una manera u otra han colaborado en su desarrollo. También agradecer a todos sus  patrocinadores por  su inestimable confianza,  Cepsa, Sabor Canario, Motorcanario.com, Rent a Car Molina, Trofeos Linda, así como a las instituciones  Cabildo Insular de Tenerife,    Ayuntamiento de la Villa de la Orotava,  Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Ayuntamientos de paso.

Adjuntamos acceso la clasificación final oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario