El actual Campeón de las GSeries BPA, Xevi Pons (Mini Cooper), ha empezado de inmejorable modo esta edición 2014 al lograr el triunfo en las dos pruebas celebradas este fin de semana. Una auténtica constelación de campeones motociclistas han participado de este comienzo de las GSeries BPA, dos de ellos incluidos en la estructura MotoGP Team, donde Loris Capirossi e Hiroshi Aoyama hicieron las delicias del público. Ambos, junto con los multicampeones del mundo de trial, Toni Bou y Jordi Tarrés, han confirmado a estas series como un excelente marco para que los reyes del manillar también hagan manos ¡y de qué forma! con el volante.
Las temperaturas en exceso benignas que se registraron los días anteriores hicieron trabajar muy duro al equipo de pista del Automòbil Club d’Andorra y lo cierto es que a pesar de no tener temperaturas constantes bajo cero, el trabajo de casi una semana permitió presentar una base excelente para la disputa de la G1, que se mantuvo perfectamente para la G2.
G1: Pons-Arroyo, doblete el primer día
Los dos primeros clasificados de 2013, Xevi Pons y David Arroyo, calcaban sus posiciones en la primera carrera de las GSeries BPA 2014, cuya primera cita se disputaba el sábado. Ambos se repartieron los mejores tiempos en las dos Series aunque el mejor registro global era para Pons. Dado que ambos se impondrían en su respectiva Final, el campeón en título se adjudicaba la carrera por la mínima diferencia.
Clasificación final G1
1-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 43 puntos
2-David Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 42 puntos
3-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 36 puntos
4-Oriol Ribalta (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 28 puntos
5-Alex Arroyo (Peugeot Evo II/MotoGP Team), 28 puntos
6-Nil Solans (Citroën C2/PCR Sport), 27 puntos
7-Pedro Font (Mini Cooper/PCR Sport), 23 puntos
8-Manel Guiral (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 23 puntos
9-Ferran Monje (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 21 puntos
10-Manel Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 17 puntos
G2: Xevi Pons, de nuevo el segundo día
Las dos Series de la G2 eran dominadas con claridad por Xevi Pons (Mini), con una clasificación en los tres primeros calcada en ambas, con Sintu Vives (Mitsubishi) y David Arroyo (Citroën) en las siguientes posiciones. Las dos finales, disputadas con mucho sol, veían a David Arroyo (Citroën) ganar la primera por delante de Nil Solans (Citroën) y Gerard de la Casa (Mitsubishi), mientras que en la segunda, Xevi Pons (Mini) no tenía rival superando a Sintu Vives (Mitsubishi) y Oriol Ribalta (Peugeot).
Clasificación final G2
1-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 44 puntos
2-David Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 40 puntos
3-Sintu Vives (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 40 puntos
4-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 33 puntos
5-Nil Solans (Citroën C2/PCR Sport), 31 puntos
6-Oriol Ribalta (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 29 puntos
7-Alex Arroyo (Peugeot Evo II/MotoGP Team), 25 puntos
8-Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta RSG/MotoGP Team), 19 puntos
9-Gustavo Sosa (Citroën C2/PCR Sport), 18 puntos
10-Manel Guiral (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 17 puntos
GSeries 2 (2RM): Ramon Plaus y Joan Sala
La categoría de 2 ruedas motrices reviste esta temporada el auténtico carácter que quiere imprimirle el organizador: que sea una auténtica fórmula de llegada a la especialidad en la que puedan foguearse las jóvenes promesas. Nada menos que 10 de los 16 inscritos entraban en el apartado Jóvenes Pilotos. De todas formas, los veteranos conseguían marcar el ritmo, ganando Joan Sala y Ramon Plaus las dos finales del primer día, siendo este último el ganador (43 puntos) por delante de Joan Sala (41 puntos), Edgar Montellà (34 puntos), Daniel Consuegra (31 puntos) y Alex Loan (30 puntos).
El segundo día, recorriendo la pista al revés, los veteranos no daban tregua, Joan Sala-Ramon Plaus en la primera Serie daban paso a un doblete Plaus-Sala en la segunda, siempre con Daniel Consuegra como mejor de los Jóvenes Pilotos. En las finales, Ramon Plaus ganaba con claridad la primera por delante de dúo Ingrid Rossell y Daniel Consuegra, y en la segunda era Joan Sala quien no dejaba opción a Joaquín Rodrigo. Este segundo día lo ganaba pues Sala (43 puntos) pero empatado con Ramon Plaus (43), ambos seguidos de Daniel Consuegra (36), Joaquín Rodrigo (31) y Mariona Julià (26).
‘The Duelo’: Albert Bosch y Jordi Tarrés
La novedad este año llamada ‘The Duelo’, un enfrentamiento 1 contra 1 entre dos nombres mediáticos, ha pasado esta primera prueba con gran éxito. Los vehículos que se utilizan, los prototipos tubulares 4x4 con motor Hayabusa 1.3 construidos por PCR, son un éxito, mostrándose tal como se quería que fueran al ser concebidos: bonitos, espectaculares, fáciles de llevar y económicos.
“The Green Guys” era el enfrentamiento en la G1 entre dos deportistas muy comprometidos con el medio ambiente, el aventurero y emprendedor Albert Bosch y el piloto de coches eléctricos Agustín Payá. El primero de ellos consiguió un rápido acoplamiento a la montura, logrando el triunfo en el primer enfrentamiento, aunque Agustín Payá se esforzó al máximo y batió a su amigo en el segundo. En el desempate, Bosch conseguía el tercer y definitivo punto dado que Payá se salió de la pista cuando contaba con una ligera ventaja.
“The Trial Folks” fue el nombre que recibió el segundo enfrentamiento, disputado en la G2. Dos grandes figuras del trial como el actual número uno mundial, Toni Bou (14 veces campeón), y el que lo fuera hace unos años, Jordi Tarrés (7 veces campeón), conformaron unas mangas competidas y altamente emocionantes. Tras un espectacular mano a mano, Toni Bou ganaba el primer duelo, en algunas curvas con los coches en paralelo, mientras que Tarrés se imponía en el segundo y remataba en el tercero, manga que podía haber ganado cualquiera de ambos.
Tras este intenso fin de semana, las GSeries BPA prosiguen sin tiempo de descansar, toda vez que el próximo sábado, 18 de enero por la mañana, se disputará la tercera carrera puntuable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario