jueves, 9 de enero de 2014

Más dinámico que nunca, el Polo R WRC para el WRC.

- Nuevo diseño para el coche ganador del campeonato.
- Mejoras bajo el capó.

El coche ganador del campeonato es ahora aún mejor: el Polo R WRC para el Campeonato del Mundo FIA de Rally 2014 (WRC) está preparado y listo para los nuevos desafíos. Antes de la nueva temporada, que se abre con un verdadero clásico el Rally de Monte Carlo del 14 al 19 de enero de Volkswagen ha hecho mejoras a su coche Campeón del Mundo. El equipo comienza la defensa de su título en el World Rally Car, el cual ha sido objeto de desarrollo constante, desde que hizo su debut hace casi doce meses. Una apariencia adecuada dinámica es proporcionada por el nuevo diseño impactante, que cuenta con gris y rayas azules. Primera impresión: este Polo R WRC es aún más dinámico. La máquina de cuatro ruedas motrices ganó diez de los 13 rallies temporada pasada, asegurando los tres títulos del Campeonato del Mundo se dirigieron a Wolfsburg .

"Si usted no va hacia adelante en el automovilismo, que vaya hacia atrás." dijo el Director de Motorsport, Jost Capito. "Cuando se trata de desarrollo técnico  usted simplemente no puede permitirse el lujo de dejar pasar un solo segundo. Aunque ganamos algunos laureles en 2013, hemos ciertamente no dar descansó sobre ellos. Los fabricantes en el Campeonato del Mundo de Rallyes acordaron no homologar los nuevos World Rally Cars para la temporada 2014. A pesar de esto, tratamos de aprovechar al máximo las opciones que aún estén disponibles para nosotros. Muchos de los aspectos detallados del 2014 Polo R WRC se han desarrollado desde que hicimos nuestro debut hace doce meses. Cada miembro del equipo no puede esperar para saber dónde estamos en comparación con la fuerte competencia que nos enfrentaremos a partir de Citroën y Ford, así como nuestra nueva oposición en Hyundai".

Un juego que se juega bajo reglas estrictas: la versión 2014 del Polo R WRC es la suma de los nuevos acontecimientos detallados que se realizan en el coche de 2013. Además del nuevo diseño, el World Rally Car de Wolfsburg también se ha perfeccionado bajo el capó. Después de la temporada pasada, el equipo jugó diez llamados comodines, lo que le permitió alterar los componentes individuales en comparación con los documentos de homologación presentadas anteriormente. Además de la optimización de los componentes del chasis y las nuevas variantes de configuración para el tren de potencia, la prioridad para los ingenieros era mejorar la estabilidad del coche. Volkswagen utiliza un comodín para instalar una nueva versión de software de la electrónica de a bordo.

Al igual que el rendimiento puro, una ventaja importante en 2013 fue la fiabilidad del Polo R WRC. En 13 rallies del Campeonato Mundial - tres con dos coches y diez, con tres - el equipo oficial no sufrió ningún daño en el motor. Sólo había un problema técnico: una conexión suelta en la electrónica.

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