Decimotercero en el cómputo global de la primera jornada y noveno en la segunda, la evolución del majorero con el Citroën C2‘Proto’ de PCR Sport en el Grandvalira Circuit fue más rápida de lo esperado. “Ha sido una experiencia alucinante. He disfrutado muchísimo y sin duda me servirá para ser más competitivo en tierra”,ha señalado el piloto de Mercasosa y DISA, décimo en la provisional de estecampeonato invernal.
La primera experiencia de Gustavo Sosa en hielo no ha podido ser más positiva. El piloto canario ha corrido este pasado fin de semana la primera cita de las GSeries BPA, un campeonato que se celebra sobre las pistas nevadas del Grandvalira Circuit andorrano. Con un sistema de competición que premia la regularidad y que suma en el total la disputa de dos series y una final, tanto el sábado como el domingo tuvieron lugar dos pruebas independientes en las que Sosa evolucionó de una manera clara y constante.
Tenía que adaptarse a muchas cosas. Para empezar, claro está, el hielo, una superficie totalmentenueva para él y que no es fácil dominar. “La verdad es que nunca habría imaginado lo que agarran los neumáticos con clavos en nieve. Me llevó algún tiempo perderle el respeto, pero eso de verte totalmente cruzado en cuarta velocidad es alucinante”, explica el piloto de la isla de Fuerteventura, que invirtió toda esa primera jornada del sábado para ir descubriendo los trucos de la pista del Grandvalira Circuit y también del Citroën C2 Proto de PCR Sport que compartió con Nil Solans. “Es un coche de 340 CV con motor de un Evo IX, pero muy corto entre ejes, con lo que es difícil de dominar. Aún así acabé disfrutando con él y mejorando mis tiempos”. En ese primer día fue undécimo en las series uno y dos y séptimo en la final de su grupo. En la suma de puntos total Sosa era decimotercero y en franca mejora en sus tiempos por vuelta.
Ya el domingo, con tiempo para metabolizar todo lo aprendido y con algo más de ritmo, Sosa mejoró ostensiblemente sus registros y esto tuvo su reflejo en las clasificaciones de ambas series y, sobre todo, del final de su grupo. Octavo y décimo en esas dos carreras, en la final terminó sexto y a sólo unos segundos de los pilotos que estaban disputándose el podio. El liderato fue coto privado de Xevi Pons, vigente campeón de las GSeries BPA y triple ganador del Campeonato de España de Rallies de Tierra. En la suma de todas las carreras Sosa era noveno entre los veinte pilotos participantes, un resultado mucho mejor del esperado.
“Venía a las GSeries BPA simplemente para probar y empezar la temporada 2014 de una manera diferente, pero me ha gustado muchísimo. Ha sido una experiencia alucinante y sin duda me servirá para ser más competitivo en tierra. Se aprende mucho en esta superficie y también considero que te da la ventaja de llegar rodado al principio del nacional. Ya estoy deseando que llegue la próxima cita”, ha declarado el majorero, cuyo Citroën C2 Proto llevó los colores de DISA.
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