lunes, 3 de febrero de 2014

Xevi Pons (Mini) logra su cuarto triunfo consecutivo en las GSeries BPA 2014.

Victoria de Cédric Gracia sobre Cyril Despres en ‘The Duelo’

Lluís Bigordà gana en GSeries 2 (2RM) por delante de Joan Sala y Ramon Plaus

Xevi Pons y su Mini Cooper construido y preparado por PCR Sport están demostrando no tener rival en las GSeries BPA 2014. En la G4, disputada este fin de semana, el actual campeón ha vuelto a ofrecer un recital logrando su cuarto triunfo consecutivo de la temporada. Segundo ha sido David Arroyo (Citroën C4 Evo III) y tercero Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta RSG).

Esta cuarta cita de las GSeries BPA 2014 ha visto nevar durante casi todo su desarrollo, con la consecuencia de que la acumulación de nieve convirtió en muy resbaladiza la gruesa capa de hielo del Grandvalira Circuit. Con todo, la dificultad que añaden las precipitaciones es en realidad uno de los grandes alicientes de esta especialidad andorrana de velocidad sobre hielo, una característica que la hace distinta a cualquier otra disciplina automovilística.

Entre las novedades que presentaba la lista de inscritos estaba la reaparición de Joel Font, esta vez al volante del Citroën C2 de PCR, así como los integrantes del MotoGP Team para esta cita, entre los que destacaba el expiloto de 500cc y actual manager, Alberto Puig. Muy pronto se pudo comprobar que a la dificultad climatológica se añadía una intensa niebla que se asentó en la pista y obligó a pintar con franjas azules sus contornos para contribuir a la orientación de los pilotos en sus trazadas.

GSeries (4RM): Xevi Pons, sin rival
Xevi Pons (Mini) ya demostraba sus intenciones en los entrenamientos, con un Carlos Ezpeleta (Ford) liderando el grupo perseguidor. La mejora en las prestaciones del piloto madrileño eran evidentes en estos primeros compases, ocupando el tercer lugar al final de la primera Serie tras los inamovibles Pons y Arroyo. En la segunda Serie, Pons, Arroyo y Sintu Vives (Mitsubishi) formaban el trío de delante, con los dos primeros separados por 2 puntos tras la suma de ambas Series, con un eficaz Pedro Font (Mini) tercero, empatado a su vez con Carlos Ezpeleta (Ford), siendo quinto Oriol Ribalta (Peugeot).

Las finales se presentaban emocionantes, con la nieve cayendo y una visibilidad más que precaria. En la primera, David Arroyo (Citroën) hacía gala de su experiencia, arrancaba como una exhalación y dominaba de principio a fin, con Pedro Font (Mini) segundo y Sintu Vives (Mitsubishi), tercero. Alberto Puig (Peugeot), muy cauteloso, estuvo cuarto buena parte de la manga, aunque al final terminó quinto por detrás de Joel Font (Citroën). En la segunda final, Pons no tenía ningún problema para vencer, siendo Carlos Ezpeleta (Ford) segundo y Oriol Ribalta (Peugeot), tercero.

Al triunfo claro de Xevi Pons se añadía una también segunda plaza evidente de David Arroyo, con Carlos Ezpeleta de nuevo en el podio y el balear Pedro Font cuarto, con el mismo número de puntos que el madrileño, lo que demostraba las claras mejoras de dicho dueto.

Clasificación final G4
1-Xevi Pons (Mini Cooper/PCR Sport), 44 puntos
2-David Arroyo (Citroën C4 Evo III/MotoGP Team), 42 puntos
3-Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta RSG/MotoGP Team), 36 puntos
4-Pedro Font (Mini Cooper/PCR Sport), 36 puntos
5-Oriol Ribalta (Peugeot Evo III/Totcar Sport), 30 puntos
6-Sintu Vives (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 27 puntos
7-Joel Font (Citroën C2/PCR Sport), 24 puntos
8-Manel Guiral (Peugeot Evo II/Crèdit Andorrà), 22 puntos
9-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt/Gedith Center), 21 puntos
10-Alex Arroyo (Peugeot Evo II/MotoGP Team), 17 puntos
Etcétera hasta 17 clasificados

Tras esta cuarta carrera de la temporada, Xevi Pons (175 puntos) empieza a abrir hueco sobre su inmediato perseguidor, David Arroyo (166), pero mucho más sobre Oriol Ribalta (118), Sintu Vives (116) y Gerard de la Casa (114).

GSeries 2 (2RM): Gana Lluís Bigorda
Sala, Bigordà, Plaus, Jou y Rossell encabezaban la lista en dos ruedas motrices en los entrenamientos y posteriormente, ya en las Series, Lluís Bigordà no daba opción en ambas, ganándolas por delante de Joan Sala y Ramon Plaus, respectivamente. Una vez más, los veteranos marcaban el ritmo, siendo los mejores jóvenes Daniel Consuegra, 3º en la primera serie, y Alex Loan, 4º en la segunda. Bigordà era claramente el primero en el cúmulo de las Series figurando por detrás Sala, Plaus, Rodrigo y Jou.

En la primera final parecía que Daniel Consuegra, que salía desde la pole, obtendría la victoria, pero un Ramon Plaus muy eficaz le robaba el primer puesto prácticamente en la última vuelta, siendo tercero Alex Loan. En la segunda final, Joan Sala y Lluís Bigordà terminaban por este orden en las dos primeras posiciones, siendo tercero Jaume Jou y cuarto el joven esquiador Marc Oliveras, que demostraba buenas maneras al volante del Golf de BPA Motorsport. Bigordà se adjudicaba por ajustado margen la G4 seguido de Joan Sala y Ramon Plaus.

Clasificación final GSeries 2 (2RM) en la G4
1-Lluís Bigordà (Bigordà Racing Team), 42 puntos
2-Joan Sala (Kars Bosch Car Service), 41 puntos
3-Ramon Plaus (Plaus Motorsport), 40 puntos
4-Jaume Jou (Joves Pilots ACA), 31 puntos
5-Alex Loan (Joves Pilots ACA), 30 puntos
6-Daniel Consuegra (Joves Pilots ACA), 29 puntos
7-Joaquín Rodrigo (Rabbit Team), 29 puntos
8-Marc Oliveras (BPA Motorsport), 21 puntos
9-Edgar Montellà (Joves Pilots ACA), 19 puntos
10-Mariona Julià (Rabbit Team), 19 puntos
Etcétera hasta 17 clasificados

Ramon Plaus y Joan Sala son los dos grandes candidatos al título, con 169 y 161 puntos, respectivamente. El primer Joven Piloto de la provisional, Daniel Consuegra, es tercero con 125 puntos, seguido de Lluis Bigordà, con 123, y Edgar Montellà, con 114.

‘The Duelo’: Cédric Gracia vence a Cyril Despres en “The Extreme Riders”
Con un gran sentido del espectáculo por parte de ambos pilotos de “The Extreme Riders”, Cédric Gracia demostraba inicialmente una mayor soltura en el pilotaje del GSeries Prototype, ganando el primer duelo a Cyril Despres, quien no obstante le devolvía la jugada en el segundo duelo dejándolo todo, como no podía ser de otra forma, para el duelo final. En este, el desenlace era a cara de perro y con la adrenalina a tope. Ninguno de los dos daba nada por perdido pero en plena batalla ambos coches se tocaban con impacto contra el muro del coche del motard, lo que suponía que Gracia se adjudicaba el segundo y definitivo punto.

Tras esta cuarta carrera, las GSeries BPA 2014 harán una nueva pausa de una semana para volver en la recta final con dos pruebas en dos fines de semana seguidos. La G5 se correrá el sábado 15 de febrero y la G6 el sábado 22 del mismo mes, día en que se repartirán los premios de final de campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario