sábado, 27 de marzo de 2010

Fuster y Aviño ganan el XX Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca

El vencedor de las tres últimas ediciones del Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca, primera cita del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, el benidormense Miguel Fuster, con el espectacular Porsche 911 GT3 con el que repite temporada, aunque en este caso con Nacho Aviño como copiloto, tras la retirada de José Vicente Medina, ha prolongado su racha hasta cuatro triunfos consecutivos al ganar este sábado la veinte edición de la carrera alicantina.



Los del Porsche fueron los más rápidos de la prueba organizada por la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante, al superar a los asturianos Alberto Hevia y Alberto Iglesias (Skoda Fabia Súper 2000) en 32.0 después de la disputa de los ocho tramos cronometrados y 176 kilómetros contra el crono.






Tercero fueron los hermanos Vallejo, Sergio y Diego, que en su debut en competición con el nuevo Ford Fiesta Súper 2000 se quedaban a 1:29.1 de la cabeza y a 57.1 de Hevia. Los gallegos, campeones del Nacional el año pasado con un Porsche 911 GT3, ahora en manos del tinerfeño Marco Lorenzo, tendrán que trabajar mucho y duro si quieren tener opciones de volver a repetir entorchado.




Fuera de las plazas de podio llegaron los también gallegos Pedro Burgo y Marco Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X N-Plus), que se quedaban a 2:48.6 del triunfo y a 1:19.5 de la tercera plaza. El campeón de 2008, el cántabro Enrique García Ojeda, junto a Pablo MARCOS (Subaru Impreza STI N-Plus), acabaron quintos a 3:24.5 del primer puesto y a 35.9 de los cuartos.

Los gallegos Álvaro Muñiz y César Francisco Blanco, en el segundo Ford Fiesta Súper 2000 del equipo Nupel, fueron sextos a 4:30.8 de los mejores. Xavier Lujua y José Jacinto Burgos (Mitsubishi Lancer Evo X N-Plus) acabaron en la séptima plaza a escasos 5.5 de Muñiz, que le arrebataba la sexta plaza en la última especial del día, lo mismo que le pasaba a Joan Vinyes y Jordi Mercader (Suzuki Swift Súper 1600), que eran séptimos y bajaron a la octava plaza quedándose a sólo 2.2 de Lujua. El otro equipo oficial de Suzuki Motor Iberica, el compuesto pot Gorka Antxustegi y Gabriel Suárez (Suzuki Swift Súper 1600), fueron novenos a 6:04.3 de Fuster y a 1:26.0 de su compañero de equipo, Vinyes, que finalizó en un puesto más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario