En una muy curiosa presentación, la joven pilota turca Burcu Cetinkaya dio a conocer en una rueda de prensa llevada a cabo en Estambul que se convertirá en el primer piloto femenino que dispute un programa ampliado de pruebas en el Intercontinental Rally Challengue, comenzando su campaña en el IRC en Italia, y más concretamente en el Rally de Cerdeña, del 4 al 6 de junio.
Cetinkaya, natural de Estambul, pilotará un Peugeot 207 Súper 2000 gracias al apoyo del importador de Peugeot en Turquía. También competirá en las pruebas de asfalto en Ypres, Madeira y Zlin, y en las pruebas de tierra en las Azores y Escocia, y en la superficie mixta del Rallye de Sanremo. La decisión sobre si compite o no en el Rally de Chipre se tomará a finales de agosto. Cicek Guney continuará en su papel como copilota de Cetinkaya en este nuevo proyecto con el equipo Peugeot Sport Turquía.
"Poder conducir un Súper 2000 ha sido mi sueño durante mucho tiempo y el Peugeot ha demostrado ser un coche muy exitoso en el IRC las últimas temporadas, por lo que no tengo dudas de que es una buena opción", dijo Cetinkaya, de 29 años de edad. "Además, el apoyo y la cobertura que da la televisión Eurosport al IRC es muy bueno y muy importante para mis patrocinadores. Esa fue una de las principales razones por las que elegí correr el IRC”, detalló Burcu, que gracias a su entrega logró cumplir con el presupuesto que necesitaba para competir en el certamen IRC de esta misma temporada.
Cetinkaya no es ajena a las pruebas del IRC, ya que corrió las citas checas del Ypres Rally Barum y el Rally Zlin el año pasado. Cetinkaya tiene previsto poner a prueba su montura en tierra y en asfalto en los próximos meses como preparación antes de hacer frente a su programa en el IRC, teniendo previsto competir en el Rally de Turquía con su nuevo Peugeot 207 S2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario