sábado, 29 de mayo de 2010

LOPESAN RACING TEAM


La silueta de López llegará después del verano
El actual campeón se tomará esta temporada para adaptarse al coche
Tras la primera cita del regional de velocidad les contamos que en breve podía sumarse un nuevo y potente ingrediente. Tras lograr el título absoluto la pasada temporada con un 320 ST, este año Roberto López y el Lopesan Racing Team han ido en busca del más difícil todavía al traerse a Canarias una silueta con carrocería del nuevo BMW M3. Una bestia de alrededor de 500 CV que monta el mismo motor V8 de los M5 que corren en circuito. Estéticamente, el resultado es prácticamente idéntico a la unidad que está corriendo esta temporada en el Belgian Car Touring Series (campeonato belga de turismos) y cuyas imágenes ilustran esta noticia.

Aunque el plazo de entrega del coche se ha ido dilatando en el tiempo, parece que por fin empieza a definirse una fecha definitiva. El M3 con chasis tubular y motor central y carrocería de fibra va tomando cuerpo, pero el minucioso trabajo de adaptación del motor V8 y especialmente de su sistema de admisión ha obligado a retrasar su llegada a las islas. Hemos hablado con Roberto López, quien nos ha asegurado que muy posiblemente, su silueta no llegará aproximadamente hasta agosto. “Creo que en la cuarta cita del campeonato por fin podremos poner el coche en pista. Es una lástima, pero ahora mismo se está trabajando en lo más laborioso, en la adaptación del motor al chasis, quizá más de lo que se esperaba”.
Este cambio de fecha va a obligar al Lopesan Racing Team a alterar su programa esta temporada, ya que el grancanario no se plantea la posibilidad de sacar del garaje la unidad con la que logró el título en 2009. “Este año, con el nuevo coche, estamos en la nueva categoría GT Sprint y no en Supersport como hasta ahora. No tendría sentido volver a sacar el 320 ST porque no puntuaríamos donde queremos hacerlo y correríamos el riesgo de una rotura en una temporada en la que todo el presupuesto se ha volcado en la adquisición del nuevo coche. Va a ser un año que vamos a perder prácticamente, pero eso nos dará la posibilidad de trabajar con tranquilidad una vez tengamos el coche aquí, para evolucionarlo y para adaptarme a él”, asegura el eterno piloto de BMW, inscrito este fin de semana en el I Slalom CDIC.

Así las cosas, el cuarto meeting del regional de velocidad, el que se celebrará el 19 de septiembre, podría ser la fecha del definitivo debut de este espectacular coche.

Noticia extraida de motorenlinea.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario