No hay lugar para nuevos vencedores en el Campeonato de Slalom de Las Palmas. Sene Cazorla volvió a cosechar un nuevo triunfo en Turismos con el Subaru Impreza, mientras que Octavio Rodríguez dominó una vez más en Car Cross. Victorias que suman a las cosechadas hace algo más de un mes en la cita inaugural del certamen, por lo que ahora abren una brecha aún mayor respecto a sus inmediatos perseguidores.
Con un recorrido algo más renovado y técnico para los equipos, el I Slalom CDIC debía deparar una intensa lucha por la victoria final. Pero de la misma forma, Sene Cazorla y Víctor Sosa, líderes del campeonato, buscaban un triunfo que les ayudase en su objetivo por alcanzar un nuevo título de esta modalidad. Venciendo en tres de las cuatro mangas programadas, y acumulando un tiempo total de 9:44.7, endosaron casi seis segundos al segundo clasificado, Benito Marrero-Yavé Rivero, autores del scratch restante con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. El podio previsto lo completaron Benjamín Avella y Guayasén Ortega, que con el transcurrir de la prueba fueron aclimatándose a las prestaciones de su Lancer Evo IX, rebajando sus registros personales paulatinamente, para finalizar a casi veinte segundos de los vencedores.
El apartado de dos ruedas motrices volvió a ser coto cerrado de José Luis Hernández y Francisco Calderín, con el competitivo Volkswagen Golf GTi, con el que además fueron cuartos en la clasificación general absoluta. Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez y José María Santana-Sheila Luzardo, ambos con sendos Golf GTi, acabaron a continuación, aunque un problema con el acelerador de Santana y Luzardo les restó bastante tiempo mediada la prueba. Ariel Navarro, Eduardo Cárdenes, Rafael Pérez y Heriberto Santana, completaron la lista de los diez primeros clasificados del I Slalom CDIC.
Mención especial para Yeray Pérez y Yerko Adán (Toyota Starlet), vencedores en la clase 3 desde la undécima plaza, así como a Rafael Pérez-Raquel Pérez espectaculares y efectivos en la clase 2 con el Mercedes 190, mientras que Javier Báez-Manuel Blanco impusieron su Toyota Corolla en la clase 4.
Medida en Promoción y Rodríguez en Car Cross
José Medina y Antonio Monzón se llevaron el gato al agua en el Trofeo Toyota Enma de Promoción, después de doblegar claramente a Jonathan Hernández y Donovan Suárez. Rafael Pérez dominó el Trofeo Lopesan Hotels & Resorts por delante de David Hernández con el Porsche 924 Spirit, después de abandonar a mitad de la jornada el líder Roberto López por un problema mecánico en su BMW.
Entre los Car Cross, donde inicialmente figuraban seis inscritos, venció el líder incombustible, Octavio Rodríguez. Acumulando un tiempo total de 10:34.0, el teldense vio el camino libre al triunfo cuando Domingo Ramos sufría la rotura de la cadena de su monoplaza en la tercera manga del día, siendo finalmente segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario