lunes, 28 de junio de 2010

Quinta victoria de Nobuhiro Tajima en el Pikes Peak Hill Climb Internacional

La barrera de los 10 minutos en el Pikes Peak Hill Climb Internacional está segura un año más, ya que el japonés Nobuhiro Tajima logró el pasado domingo ganar su quinta carrera consecutiva con un tiempo de 10:11.490 .

Este registro le valió para ser unos segundos más rápido que su tiempo ganador del año pasado, pero menos que su récord de 2007, con un tiempo de 10:01.408. Tajima sentía que había hecho una carrera bastante buena para poder romper el récord, pero se sorprendió al escuchar su tiempo en la cumbre. "Estoy muy decepcionado ", dijo Tajima. " Pensé que iba mucho más rápido ya que había logrado una muy buena racha. El coche y todo funcionó muy bien, por lo que no entiendo muy bien que pudo fallar para hacer un tiempo tan alto". Dallenbach, tres veces campeón de la general en Hill Suba, terminó segundo con un crono de 10:39.534, y todo a pesar de tener que competir con un motor de sustitución que tenía 130 caballos de fuerza menos que su primer motor. "Fue una carrera bastante limpia en general, y no puedo quejarme demasiado ", dijo Dallenbach. "Uno siempre quiere ganar y batir récords, pero la montaña dicta los registros. Al menos estoy en la meta y en una sola pieza, así que eso es lo importante. Estaremos de vuelta en el año que viene para ver si podemos ganar"

Esta fue la 88ª edición de la prueba la cual contó con 107 pilotos que compitieron en 21 categorías diferentes. La Climb Hill es la segunda carrera más antigua de la nación, detrás de las 500 millas de Indianápolis. Comenzó en 1916 como una promoción de las organizaciones regionales para ayudar a promover la carretera y la nueva cima de la montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario