domingo, 9 de enero de 2011

Arrancan las GSeries BPA con un excelente plantel de pilotos y máquinas

Grandvalira Circuit, Pas de la Casa (Principat d’Andorra), 9 de enero de 2011.- Con una
participación muy buena compuesta por 21 pilotos y 13 vehículos en GSeries (4x4) y
de 30 pilotos y 15 vehículos en GSeries 2 (4x2) han arrancado las GSeries BPA 2011, el
campeonato automovilístico de velocidad sobre hielo que esta temporada disfruta de una
gran expectación y competitividad por el excelente y cualitativo plantel en competición.
Tres campeones en la máxima categoría, Agustí Albareda (Lancia), Marc Gutiérrez (Peugeot)
y Gerard de la Casa (Mitsubishi), junto con un puñado de especialistas entre los
que se cuentan Ferran Naudi, David Arroyo, Francesc Rastrollo y Oriol Ribalta (todos con
Peugeot), a los que se ha unido en esta ocasión el piloto de MotoGP, Aleix Espargaró
(Subaru), han ofrecido un espectáculo de muy alto nivel.
Tras una semana de temperaturas demasiado altas para la correcta conservación de la
pista, el Automòbil Club d’Andorra aprovechó la bajada repentina de las temperaturas
de la noche anterior para trabajar un piso realmente magnífico, con un hielo duro que
pudo mantenerse en esas condiciones gracias a un fuerte viento que azotó el Grandvalira
Circuit durante toda la jornada de carreras del sábado.
La lucha entre los diferentes preparadores es una de las grandes particularidades de las
GSeries BPA, que junto a la alta especialización que ha ido aumentando a lo largo de
los años, dota al campeonato de un nivel deportivo y técnico realmente alto. La bata-
Organización: www.aca.ad / Prensa: www.jas.es
lla entre los Turismos G, ganadores
en 2010 con Agustí
Albareda (Lancia), y los Protos
G, triunfadores las temporadas
anteriores, promete
sacar chispas, aunque en
este primer round los ligeros
chasis tubulares han ganado
claramente la partida.
Marc Gutiérrez demuestra
claramente que ha vuelto
para ganar
El regreso de Marc Gutiérrez
a la competición tras un año
de descanso se ha saldado
con un rotundo éxito para
este rápido andorrano, ávido
de competición. En los entrenamientos,
el nuevo Peugeot
de Isidre Loan marcó el mejor
tiempo en una vuelta, si
bien era otro Peugeot, el de
Francesc Rastrollo, el que se adjudicaba el mejor tiempo global.
Ya en las Series 1, Marc Gutiérrez no daba opción, terminando por delante de Joel Font,
Francesc Rastrollo e Isidre Loan, los ligeros Protos G se deslizaban literalmente por la rápida
pista del Grandvalira Circuit, mientras que el primer Turismo G era el Ford de Ferran Font,
ocupando la octava plaza, algo prácticamente calcado a lo que ocurrió en las Series 2, en las
que el bicampeón de las GSeries BPA no daba opción, terminando por delante prácticamente
de los mismos protagonistas de la sesión anterior aunque con posiciones intercaladas.
En el cúmulo de las Series, Marc Gutiérrez aventajaba a Joel Font, Francesc Rastrollo, Isidre
Loan, Ferran Naudi, Oriol Ribalta y David Arroyo, una auténtica procesión de Peugeot por
delante de los coches de otras marcas: Francesc Gutiérrez (Seat León), Ferran Font (Ford
Fiesta), éste primer Turismo G, Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), Agustí Albareda (Lancia
Delta) y Dani Vilanova (Citroën C2).
Finales sin sorpresas y con un mismo coche vencedor
Una procesión de Peugeot Evo encabezaba la primera final, con un inspirado Ferran Naudi
ganando por delante de Joel Font, Oriol Ribalta y David Arroyo, con Dani Vilanova (Citroën
C2), quinto y Ferran Font sexto. En la segunda gran final, el mismo Peugeot Evo II volvía a
imponerse, esta vez con Marc Gutiérrez a su volante, victoria que le permitía ganar de modo
absoluto en la carrera. En esta final, Marc Gutiérrez ganaba a Francesc Rastrollo (Peugeot)
y a Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza). Albareda no salió, aquejado su Lancia de problemas en
los diferenciales.
GSeries 2: Todo para Joan Vinyes
En GSeries 2 (4x2) las dos mangas clasificatorias, denominadas Series, eran ganadas
respectivamente por Joan Vinyes (VW Golf) y Oriol Sala (Citroën Saxo), con el primero de
ellos el mejor en el acumulado de las dos mangas por delante de Simó y Joan Sala, Lluís
Bigordà (todos con VW) y del propio Oriol Sala. En las dos finales, Joan Vinyes ganaba
a Ramon Plaus (Citroën AX) y a Joan Sala (VW Golf) en la primera, y Simó Sala hacía lo
propio con Oriol Sala y Lluís Bigordà en la segunda. Joan Vinyes, Simó Sala y Joan Sala
ocupaban el podio final y, lógicamente, la provisional de las GSeries 2.
Tras este inicio realmente apoteósico, las GSeries BPA proseguirán su marcha el próximo
sábado, 15 de enero, en un fin de semana realmente automovilístico para el principado,
ya que también se celebrará paralelamente el Rallye d’Hivern Andorra de regularidad para
clásicos.
Clasificación final 1ª prueba GSeries BPA y de las GSeries BPA
1-Marc Gutiérrez (Peugeot Evo II), 44 puntos
2-Joel Font (Peugeot Evo III), 42 puntos
3-Francesc Rastrollo (Peugeot Evo II), 41 puntos
4-Ferran Naudi (Peugeot Evo II), 40 puntos
5-Isidre Loan (Peugeot Evo III), 37 puntos
6-Oriol Ribalta (Peugeot Evo II), 37 puntos
7-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 35 puntos
8-David Arroyo (Peugeot Evo II), 35 puntos
9-Gerard de la Casa (Mitsubishi Colt), 32 puntos
10-Ferran Font (Ford Fiesta), 31 puntos
etc. hasta 21 clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario